#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la mañana del #6Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la mañana del #6Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 398.737 muertos en el mundo, 3.371.219 de pacientes recuperados y 6.879.502 de infectados en todo el mundo. Aquí las 5 noticias más relevantes de la mañana de hoy: 

Francia reporta 16 muertes por coronavirus

Un total de 16 personas ha muerto en Francia hasta la fecha por el coronavirus, afirmó el sábado el jefe del servicio de salud pública del país, Jerome Salomon, lo que implica un aumento en cinco fallecidos desde el recuento anterior. Francia tiene ahora 949 casos confirmados de coronavirus, indicó Salomon.

Contagios y muertes en México

De acuerdo al informe presentado por la Secretaría de Salud, en México se registran 110,026 casos confirmados, 19,015 confirmados activos y 13,170 muertes confirmadas en la nación azteca. 

España abrirá bares y discotecas

En España, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó que en los territorios que pasen a fase 3 el próximo lunes podrán abrir sus bares y discotecas, pero sin superar un tercio de su aforo y no podrán usar las pistas para bailar.

«No ha terminado» y casos de COVID-19 están subiendo en algunos países en desconfinamiento, dice la OMS

Algunos países han registrado “repuntes” de casos de coronavirus luego de empezar desconfinamientos y las poblaciones deben protegerse del COVID-19 mientras las autoridades continúan las pruebas, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El epicentro de la pandemia se ubica actualmente en las naciones de Centroamérica, Sudamérica y Norteamérica, especialmente en Estados Unidos, dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Trump ve el pacto comercial con China de forma distinta en medio de coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que a raíz de la pandemia de coronavirus considera de manera diferente el acuerdo comercial de Fase 1 firmado con China. “Supongo que veo el acuerdo comercial de manera algo distinta a la que lo consideraba hace tres meses”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Llevarse bien con China sería algo bueno. No sé si eso va a suceder. Se los dejaré saber”, agregó.