Delcy Rodríguez anuncia 58 casos de COVID-19 en Venezuela este #5Jun - Runrun
Delcy Rodríguez anuncia 58 casos de COVID-19 en Venezuela este #5Jun
Indicó que la fórmula 5+10 de flexibilización de la cuarentena pasará a ser 7+7 (7 días de trabajo más 7 días de cuarentena) y serán incorporados otros sectores

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó la noche del 5 de junio 58 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, con lo que la cifra total de contagios aumenta a 2.145.

Detalló que 5 de los casos se registraron en Mérida: niño de 1 año, municipio Tovar; niño de 3 años, municipio Sucre; niña de 8 meses; adolescente de 19 años, municipio Miranda, que trabaja transportando hortalizas, y hombre de 47 años, municipio Miranda, que se desempeña como comerciante).

Mientras tanto, en Aragua hubo 1 caso (hombre de 34 años, de Turmero, abogado y trabajador de una empresa de transporte) y en Miranda también se reportó 1 (hombre de 33 años, de Valles del Tuy). 

«El 88 % de los casos de hoy son casos importados: 39 de Colombia (23 por Táchira, 16 por Apure), 7 de Ecuador (entraron por el Táchira), 2 de Perú (entraron por el Táchira) 3 por contacto internacional que se refieren a los casos de la comunidad indígena pemona en Bolívar», detalló Rodríguez.

Por otro lado, indicó que la fórmula 5+10 de flexibilización de la cuarentena pasará a ser 7+7 (7 días de trabajo más 7 días de cuarentena) y serán incorporados otros sectores.

«Se mantienen excepcionados del esquema 7+7 los municipios que están bajo condiciones especiales de toques de queda, los que firmar parte del cordón sanitario de la frontera (…)», añadió.

Asimismo, indicó que los días sábado y domingo, 6 y 7 de junio, se mantiene la flexibilización para adultos mayores de 8:00 de la mañana a 12 de mediodía y de niños, niñas y adolescentes de 2:00 de la tarde a 6:00 de la tarde.