Delcy Rodríguez informa de 2 nuevos casos de COVID-19 - Runrun
Delcy Rodríguez informa de 2 nuevos casos de COVID-19
Venezuela registra un total de 381 casos

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 2 nuevos casos de COVID-19, con lo cual la cifra asciende a 381 casos en todo el país.

Rodríguez explicó en su alocución que las dos pacientes son naturales del estado Anzoátegui, pero están siendo tratadas en un hospital y CDI del estado Bolívar, porque regresaron desde Brasil.

Sobre el primer caso se trata de una niña de 4 años que se encuentra en un hospital de Santa Elena de Uairén. El segundo caso se trata de una mujer de 28 años que está en un CDI de San Félix 

Igualmente la vicepresidenta indicó que hasta la fecha se han registrado 185 casos recuperados; 97 pacientes están en hospitales; 71 en CDI; 18 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Delcy Rodríguez confirma los ingresos

La vicepresidenta también indicó que 29.193 venezolanos han regresado al país. «De esos, 31 han dado positivo y están siendo atendidos». 

«Tenemos todos los protocolos activados y esto también nos ha permitido traer de manera segura a los compatriotas que regresan. Ayer, arribaron al país 256 connacionales», agregó.

Rodríguez también informó que este jueves 7 de mayo, se llevó a cabo la reunión virtual de la Organización Mundial de la Salud y que por la región participó Venezuela. «El ministro Carlos Alvarado informó sobre nuestros procedimientos y métodos: El casa por casa, detección temprana y tratamiento gratuito».