Miguel Pizarro responsabiliza a Maduro por el «pranato» que hay en Petare - Runrun
Miguel Pizarro responsabiliza a Maduro por el «pranato» que hay en Petare
Las bandas de «Wilexis» y «El Gusano» son las que protagonizan el intercambio de disparos en el sector desde hace varios días en Petare, específicamente en el barrio José Félix Ribas

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pizarro, acusó a la administración de Nicolás Maduro de ser la responsable del «pranato» que existe en el barrio José Félix Ribas en Petare, estado Miranda.

Desde principios de mayo, los vecinos del barrio José Félix Ribas, en Palo Verde, y las zonas aledañas reportaron enfrentamientos entre bandas rivales por el control de la zona, lo que mantenía la zozobra en el sector.

Habitantes del sector aseguraron que los tiroteos se registran desde hace cuatro días. Creen que son enfrentamientos entre delincuentes y aseguran que los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) solo han circulado el sector en dos oportunidades y en horas de la mañana.

Las bandas de «Wilexis» y «El Gusano» son las que protagonizan el intercambio de disparos en el sector desde hace varios días. La periodista Ibéyise Pacheco aseguró que el control de la zona fue entregado en 2014 a Wilexis por parte del Estado para que éste evitara las protestas en la localidad. Como se niega actualmente a hacerlo, dijo que la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, dio libertad a presos para que eliminen a este líder negativo (Pran).

Pizarro refiere que la figura en la que estos pranes (líderes negativos) están dentro de las denominadas «zonas de paz», unas porciones de «terrenos liberados» donde los delincuentes son quienes imparten las reglas. «El Wilexis, el Coqui, el tren de Aragua, todos son resultado de un mismo proceso, de un diseño del Estado que hace al ciudadano indefenso y al control del Estado un eufemismo».

A su juicio, Petare es un barrio que ha tratado de dejar atrás la violencia y que en la actualidad padecen problemas de hambre, en los servicios públicos y sanitarios. Dijo que lo que ocurre allí es reflejo de todo lo que padece Venezuela y que «clama por ayuda desde hace tiempo atrás».

 

*Vea la nota completa en TalCual