.
LO MAS RECIENTE

Un muerto y cuatro heridos dejó siniestro de una avioneta en Carabobo

Noticias Hace 10 horas

Reimposición de sanciones: ¿una puesta en escena?

Opinión Hace 2 días

Superpoderes que no llegaron al cine

humor Hace 2 días

Las muertes sospechosas de narcos ecuatorianos

Noticias Hace 2 días

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 2 días

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 2 días

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 2 días

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 3 días

Tiempos de redención política

Opinión Hace 4 días

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 5 días

#PasandoLaCuarentena | Clases de cuatro online y en vivo para aprender en casa #7May

Los interesados en participar en la clase pueden ingresar al grupo de WhatsApp creado por Fernández, donde proporcionará toda la información

Ángel Fernández, músico, cuatrista y arreglista, integrante de la banda venezolana Zuhe, dará una clase de cuatro totalmente gratuita este viernes, 8 de mayo.

A través de su cuenta de Instagram, Fernández publicó un video donde explicó que esta clase estará dirigida a quienes deseen aprender sobre este instrumento y para aquellos que ya ven clases con él desde antes.

“Quiero hacer una clase interactiva, destinada a quienes ya tocan cuatro, a quienes quieren empezar desde cero o ya están realizando el curso online de cuatro para principiantes”, explicó.

 

La actividad se realizará a través de una transmisión en vivo de Instagram, por lo cual quienes estén interesados pueden ingresar a su perfil @fernandezfangel y participar en la clase. 

Los videos grabados en vivo en Instagram se mantienen disponibles en la red social durante 24 horas, en caso de que alguna persona presente fallas de conexión o eléctricas en el momento de la clase, o tenga alguna otra actividad en el momento que se dé.

Los interesados pueden ingresar al grupo de WhatsApp creado por Fernández, donde proporcionará toda la información relacionada con la actividad previo a realizarse la misma.

El cuatro es un instrumento típico y el más emblemático de la música venezolana. Comúnmente suele utilizarse tanto en áreas rurales como urbanas. 

Se ejecuta como instrumento acompañante o como instrumento solista. Esta última forma de ejecución ha experimentado un desarrollo notable en las últimas décadas.

En Venezuela, el cuatro suele utilizarse en géneros musicales folklóricos como  la gaita zuliana, el calipso de El Callao, los villancicos, los aguinaldos y la parranda, el galerón, el polo, la jota, la malagueña, el vals, el merengue, la música cañonera, la música campesina, el paso doble, la fulía, la tonada, la polca, el ritmo orquídea, el emblemático joropo de arpa, cuatro y maracas, entre otros.

Muchas personas, niños, jóvenes y adultos, pudieran estar inscritos en alguna clase de cuatro, pero debido a la cuarentena dejaron y quedarse en casa, sin posibilidades de seguir aprendiendo. Ángel Fernández ofrece una alternativa para continuar  la formación musical desde casa y totalmente gratis.

Algunos videos de Ángel Fernández y sus clases de cuatro:

Esta web usa cookies.