Nicolás Maduro informó de 4 nuevos casos de COVID-19 - Runrun
Nicolás Maduro informó de 4 nuevos casos de COVID-19
Los casos diagnosticados son de los estados Portuguesa, Vargas y Táchira

Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 4 nuevos casos de COVID-19, siendo 197 el total de casos en el país.

Maduro explicó que el primer paciente es un hombre de 45 años, esposo de una mujer que llegó al país desde Colombia. El segundo caso es un joven de 16 años, hijo del primer caso. Ambos son del estado Portuguesa.

Sobre estos casos, la diputada María Beatriz Martínes (PJ-Portuguesa) indicó a través de su cuenta de Twitter, que los pacientes son del municipio Turén y que habría otro caso sospechoso en la entidad. «También me dijeron que debían anunciar otro caso y no lo hicieron, espero que sea porque están esperando la confirmación PCR», dijo.

En cuanto al tercer caso es un hombre de 51 años del estado Vargas y el cuarto caso es una mujer de 46 años del estado Táchira, «que realiza viajes frecuentemente a Cúcuta y allí fue contagiada».

Maduro también indicó que del total de casos, 111 están recuperados; 30 en CDI; 25 en hospitales; 20 en clínicas; 2 en hoteles y 9 fallecidos.

«Miranda sigue siendo el primer estado con número de casos de COVID-19, con 58 casos», agregó.

Nicolás Maduro también aseguró que el tapabocas es el mejor instrumento para evitar la COVID-19 y que en Venezuela se utilizará por mucho tiempo. 

«Cuando volvamos a la normalidad será vigilada, regulada y la gente seguirá yendo a mercados con todas las medidas de seguridad», añadió mientras explicaba una jornada de limpieza en unidades de transporte, mercados y calles de varias ciudades del país.