Delcy Rodríguez anuncia un caso de COVID-19 - Runrun
Delcy Rodríguez anuncia un caso de COVID-19
Nicolás Maduro ordenó que todos los pacientes dignosticados con COVID-19 sean hospitalizados

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez informó este martes, 7 de abril, que se registró un solo caso en las últimas 24 horas.

Sería una mujer que vive en el municipio Baruta del estado Miranda. Rodríguez explicó que se contagió al convivir con su hermano, que había dado positivo en la prueba para detectar el coronavirus.

Al dar estos detalles, Nicolás Maduro, quien se mantenía en la transmisión en VTV pero desde su casa- ordenó que todos los pacientes diagnosticados con COVID-19 sean hospitalizados.

«Tenemos 23.500 camas y apenas 166 casos. Espero que en la noche cuando me den el reporte , me informen que el 100% de los casos están hospitalizados», agregó.

Hasta el momento la administración de Nicolás Maduro reportó que 40 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario. «No es lo mismo estar en un hospital, con todas las atenciones, que en su casa donde pueden contagiar a su esposo, esposa, hijo o hija», aseguró Maduro.

Delcy Rodríguez informó que 24 pacientes están en CDI; 15 en hospitales; 13 en clínicas privadas y 2 en hoteles. 7 personas han fallecido en Venezuela por COVID-19, mientras que han señalado que 65 pacientes se han recuperado.

Ayuda humanitaria

Maduro también anunció que el día miércoles, 8 de abril, llegará ayuda humanitaria «especial» para la atención de la pandemia.

Indicó que llegarán equipos médicos, respiradores, pruebas PCR – para diagnosticar el virus- por parte de la Organización Panamericana de la Salud, Unicef y el gobierno de Rusia.

Sin embargo no especificó cuántos equipos y pruebas llegarán a Venezuela.