Rusia espera salida de Guaidó de la AN para enviar sus asesores a Venezuela - Runrun
Rusia espera salida de Guaidó de la AN para enviar sus asesores a Venezuela
En una entrevista a Bloomberg, un alto funcionario ruso reveló que el foco se pondrá sobre el petróleo, pero también se abordará la solvencia del bolívar, la banca y los problemas sociales

 

Rusia está a la espera de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la República, deje su cargo en el Poder Legislativo para enviar a consejeros económicos a Venezuela que puedan colaborar con el gobierno de Nicolás Maduro en la resolución de la crisis.

La información fue revelada por el viceministro de Finanzas ruso, Sergey Storchak, en una entrevista que fue reseñada por Bloomberg.

Storchak, señala el medio, está al frente de un equipo de 12 personas dentro de su ministerio, que están enfocados en el tema venezolano. Para él, los esfuerzos de Rusia para resolver la crisis han fracasado a la fecha porque los oficiales en Caracas estaban reacios a implementar cambios sin el apoyo de la AN.

“Creo que la situación comenzará a cambiar a mediados de enero. Espero que ellos compartan datos con nosotros y así decidiremos a cuáles especialistas se debe acudir”, dijo Storchak. “El foco principal está en el sector petrolero. Tenemos sugerencias para erradicar la distorsión administrativa, que se permitió que ocurriera durante la nacionalización”.

El funcionario ruso comentó que los asesores de su país también abordarán la solvencia del bolívar, de la banca y los problemas sociales.

Otro de los objetivos a tratar es el de la seguridad social. “Tienen ese viejo sistema que redistribuye los bienes por igual (…) Esto ha sido visto como un elemento de justicia social, pero en realidad profundizó la estratificación social en el país”, apuntó.

Según Storchak, Maduro también recibe consejos de expertos turcos y chinos.