EE.UU endurece controles de exportación para China, Rusia y Venezuela - Runrun
EE.UU endurece controles de exportación para China, Rusia y Venezuela

La Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de EE. UU. indicó que está modificando sus regulaciones para ampliar los requisitos de licencia para las exportaciones de artículos destinados a aplicaciones militares en China, Rusia y Venezuela.

El inicio de la regla propuesta, que ocurrió en noviembre, tiene como objetivo agregar controles de exportación de tecnologías para “usuarios finales militares” en China y ampliará la definición ya existente de “uso final militar” para China, Rusia y Venezuela.

BIS usará este normativa para aumentar los cantidad y tipos de artículos de EE. UU. que requieren una licencia de exportación según el Suplemento No. 2 y la Parte 744 en las Regulaciones de la Administración de Exportaciones.

Además, esta regulación incluirá requisitos de presentación de información electrónica en el Sistema Automatizado de Exportación (AES) del gobierno de los EE. UU. para las exportaciones a China, Rusia y Venezuela.

La regla propuesta se incluyó en la Agenda Semestral de Reglamentos de Otoño 2019 del Departamento de Comercio. La agenda se publicó en el Registro Federal del 26 de diciembre.

La agenda regulatoria del departamento para el otoño de 2019 incluye actividades reguladoras que serán llevadas a cabo por las agencias del departamento del 1 de octubre al 30 de septiembre de 2020.

No se proporcionaron más detalles en la agenda regulatoria semestral del Departamento de Comercio sobre cuándo BIS publicará su regla final para ampliar los requisitos para los usuarios finales militares y los usos finales relacionados con las exportaciones a China, Rusia y Venezuela.

*Con información de Yahoo Finance.