Torrealba asegura que no se evalúa ningún "nombre concreto" para conformar un nuevo CNE - Runrun
Torrealba asegura que no se evalúa ningún «nombre concreto» para conformar un nuevo CNE
El exministro del Trabajo señaló que aunque la rectora Tibisay Lucena cuenta con el apoyo del oficialismo, no se han evaluado nombres para un nuevo CNE

El constituyente Francisco Torrealba manifestó este martes 12 de noviembre que el bloque parlamentario del oficialismo no evalúa nombres para integrar el nuevo Consejo Nacional Electoral.

En declaraciones a los medios ofrecidas desde el Palacio Federal Legislativo, Torrealba indicó que primero deben evaluarse los perfiles adecuados que podrían conformar el CNE.

«No estamos evaluando en términos concreto ningún nombre en particular para el Poder Electoral, sabemos que debemos conversar en torno a los perfiles (…) Estamos evaluando los perfiles porque ahí deben estar venezolanos de alto calibre», dijo.

Asimismo, fue consultado sobre si la rectora Tibisay Lucena podría mantenerse dentro del ente comicial, a lo que Torrealba respondió:

«La doctora Tibisay Lucena tiene un alto perfil y todo nuestro conocimiento y apoyo, pero no evaluamos ningún nombre en particular».

 

Por otra, parte, informó que fue consignada una carta donde los diputados oficialistas ratifican la designación de su representación parlamentaria. «Nuestra parte es designar cuatro diputados o diputadas», indicó.

Torrealba también consideró necesaria la inclusión de los partidos minoritarios, para que la representación sea de un 60 – 40%.

«Los partidos pequeños también podrían tener opción a tener diputados y diputadas», expresó.