Guaidó llamó a marchar el #16Nov por la emergencia humanitaria que vive Venezuela - Runrun
Se refirió especialmente a los estados Zulia y Nueva Esparta, muy afectados por el mal funcionamiento de los servicios básicos y el grave deterioro de su sistema de salud

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, volvió a referirse a la emergencia humanitaria que padecen los venezolanos, quienes enfrentan a diario los embates de la hiperinflación y no cuentan ni siquiera con los servicios básicos para su subsistencia.

Guaidó se refirió especialmente a los estados Zulia y Nueva Esparta, que se han visto muy afectados por el mal funcionamiento de los servicios básicos y el grave deterioro de su sistema de salud.

“En Zulia no es solo la luz o el agua, también la salud, reflejo de la emergencia humanitaria compleja. Por esto respaldamos el reclamo de nuestras enfermeras y llamamos a levantarnos el 16 de noviembre. ¡Por esto nuestra lucha! No es por el poder, es por poder vivir dignamente”, expresó vía Twitter.

En este sentido, hizo mención del “Plan País”, que es, a su juicio, clave para la recuperación del país en todas las áreas, incluido el turismo.

“Venezuela resiste e insiste desde todos los espacios, con la certeza en el potencial que tenemos. Con el Plan País, el Turismo será clave en la recuperación nacional”, añadió en otro mensaje.