Más de 7 millones de bolivianos votan este 20-O - Runrun
Más de 7 millones de bolivianos votan este 20-O
Evo Morales se juega su cuarto mandato en las elecciones de este domingo. 

MÁS DE 7,3 MILLONES de bolivianos, en el país y en el exterior, están llamados a votar este domingo 20 de octubre por alguna de las nueve formaciones que se presentan a las elecciones en Bolivia para gobernar en los próximos cinco años.

El pasado 27 de enero se realizaron por primera vez en el país elecciones primarias de las que salieron los nueve partidos o alianzas que concurren a estos comicios generales y entre los que destaca el oficialista Movimiento Al Sociliasmo (MAS) liderado por el actual presidente, Evo Morales, que pretende revalidar su cargo por cuarta vez consecutiva y encabeza los sondeos.

Por su parte, el expresidente Carlos Mesa es el candidato opositor que  se posiciona como el segundo en intención de voto, tras Morales, y se enfrentaría directamente con él en esta primera vuelta electoral de Bolivia. 

La jornada del domingo estará muy regulada por los cuerpos de seguridad, que tendrán que controlar a los más de 7 millones de votantes que acudan a las urnas, casi dos millones más que los 5.971.152 de las elecciones de 2014.

Tanto algunos organismos de cooperación internacional como consultores políticos del exterior se han mostrado preocupados por las reacciones que ocurran el día después de las elecciones por los resultados electorales.