.
LO MAS RECIENTE

Un muerto y cuatro heridos dejó siniestro de una avioneta en Carabobo

Noticias Hace 9 horas

Reimposición de sanciones: ¿una puesta en escena?

Opinión Hace 2 días

Superpoderes que no llegaron al cine

humor Hace 2 días

Las muertes sospechosas de narcos ecuatorianos

Noticias Hace 2 días

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 2 días

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 2 días

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 2 días

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 3 días

Tiempos de redención política

Opinión Hace 4 días

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 5 días

Derrame petrolero en Amuay afecta bahía cercana, afirma Reuters

 

Un tanque de decantación de la refinería de Amuay (Falcón) en Venezuela se desbordó esta semana y los productos se han derramado, contaminando la bahía cercana y manchando los tanqueros, según informaron un líder sindical y dos trabajadores de la refinería a la agencia de noticias Reuters.

Las fuertes lluvias de lunes y martes en la península de Paraguaná, así como la falta de mantenimiento, provocaron el derrame, aseguró Iván Freites, dirigente sindical petrolero.

Dijo que era difícil cuantificar el tamaño del derrame, pero que era significativo y podría ser de alrededor de 200.000 barriles, incluyendo gasolina y gasoil.

Dos trabajadores de la refinería propiedad de la petrolera estatal Pdvsa, confirmaron el incidente y pidieron permanecer en el anonimato porque no están autorizados a discutirlo.

«El FORS 1 (tanque de decantación) se desbordó y hay petroleros manchados, molestaron a varios capitanes», dijo uno de los trabajadores.

Pdvsa y el Ministerio del Petróleo no respondieron de inmediato a una solicitud de información por parte de Reuters.

El Centro de Refinación Paraguaná, que comprende a las refinerías Amuay y Cardón, ha reducido repetidamente la producción en los últimos meses, lo que ha contribuido a la escasez intermitente de combustible en el país.

El centro está operando a aproximadamente un tercio de su capacidad de 955,000 barriles por día, de acuerdo con Freites y documentos que Pdvsa hizo públicos a principios de este mes.

El último derrame confirmado por la estatal petrolera fue el 9 de febrero de 2015, cuando Pdvsa atribuyó un derrame de crudo liviano que afectó a la bahía de Amuay, a «las torrenciales lluvias registradas en la península de Paraguaná», que habrían generado «cambios en la dirección del viento» y, en consecuencia, la fuga del hidrocarburo.

Esta web usa cookies.