19 presos se fugaron de sede de Polimiranda ubicada en Santa Teresa del Tuy - Runrun
19 presos se fugaron de sede de Polimiranda ubicada en Santa Teresa del Tuy

polimiranda

El hacinamiento en calabozos policiales sigue generando sucesos. Este martes 18 de octubre 19 presos se fugaron de la sede de Polimiranda, ubicada en Santa Teresa del Tuy, a través de un boquete que abrieron.

El director de Polimiranda, Comisario Elisio Guzmán, dijo que la nueva fuga se debe al hacinamiento permanente que hay en los centros de detención preventiva: «Hay gente que no cumple con su trabajo y entonces le deja la carga a otro. Por supuesto que esa carga la sobre llevamos con muchísimos inconvenientes y pasan estas cosas que no se pueden controlar, porque hay demasiada gente acumulada en un solo lugar y eso hace que los elementos de seguridad se debiliten».

Guzmán advirtió que de manera periódica le envía reportes detallados a los entes competentes de la cantidad de detenidos que tienen en las sedes policiales de Polimiranda: «Semanalmente el juez rector, el fiscal superior, las autoridades de traslado, el viceministerio de seguridad, y todas las autoridades que deben tener conocimiento lo tienen. Eso quiere decir que simplemente hacen caso omiso de los problemas que se han generado en relación a los detenidos, lo cual incide directamente en los temas de seguridad.

El director de Polimiranda precisó que 4 de los fugados tenían más de 620 días detenidos privados de libertad y otros 2 superaban los 500 días.