Sicarios asesinan a dos hermanos en Los Puertos de Altagracia - Runrun

Unos hombres armados asesinaron a los hermanos Wilfrido Rivera y Juan Rivera, un comerciante y otro mecánico, en hechos diferentes registrados en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia. Los homicidios ocurrieron el 1° y el 5 de septiembre de 2022.

Cerca de las 2:00 pm del 1° de septiembre, sicarios mataron a Wilfrido Antonio Rivera Paz, de 63 años, en el sector Pueblo Nuevo de Los Puertos de Altagracia. La víctima era dueño de una cauchera y caminaba hacia su casa cuando fue abordado. Era apodado “el Chino”.

Un reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detalla que la víctima iba caminando en el momento en el que fue interceptado por sicarios en una moto, que le dispararon, por lo menos, cinco veces.

Cuatro días después, el 5 de septiembre, fue asesinado su hermano, el mecánico Juan Manuel Rivera Paz, de 58 años, en el sector Pueblo Nuevo, a menos de 300 metros del lugar en el que le dispararon a Wilfrido Antonio.

Los sicarios usaron el mismo modus operandi, según registros del Cicpc: dos hombres en moto le dispararon mientras leía un mensaje de texto, frente al taller en el que trabajaba.

Autoridades investigan a bandas delictivas que operan en Los Puertos de Altagracia y vinculan este caso con extorsiones, asesinatos, robos y atentados que se han registrado en la Costa Oriental del Lago.

En lo que va de 2022, según la base de datos de Monitor de Víctimas, se ha reportado la muerte de ocho personas en Los Puertos de Altagracia, bajo la modalidad de sicariato. Los mirandinos piden despliegues de seguridad en vías principales del Casco Central, además de sectores como Los Jobitos, Punta de Palma y Sabaneta de Palma.

 

El último crimen ocurrió el 14 de agosto de 2022, cuando dos sicarios asesinaron de tres disparos al gaitero Robert Andrés Oquendo Nava (57 años), cuando iba manejando en la avenida 7 de Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda del estado Zulia. Su esposa, Yaneth Coromoto Montero Bravo (55 años), y su cuñado, José Domingo Montero Bravo ( 61 años), resultaron heridos durante el atentado.

Entre febrero y julio de 2022, se ha reportado la muerte de 91 personas en el Zulia, con distintos móviles y hechos ocurridos en los 21 municipios.

@mayrethc