Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

“Monta tu comandito”: El llamado a los ciudadanos de Machado y González Urrutia

Machado explicó que los comanditos son "una herramienta de organización ciudadana y pacífica para resguardar cada voto el 28 de julio", por lo que instó a los ciudadanos a crear el suyo propio junto a 10 personas, ponerle un nombre y registrarlo

Machado y González Urrutia
/ Captura de pantalla
Andrea González
14/05/2024

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, junto al candidato unitario, Edmundo González Urrutia; llamaron a los venezolanos a crear sus propios comanditos que servirán para la defensa del voto en las elecciones presidenciales.

Mediante un video publicado en la cuenta de X de Machado, el candidato unitario señaló: “Todos debemos conocer la importancia que tienen los comanditos en este proceso electoral. Organicemos, cada uno de nosotros, a activarnos todos en la organización de nuestros comanditos, para cambiar a Venezuela”.

Por su parte, Machado explicó que los comanditos son “una herramienta de organización ciudadana y pacífica para resguardar cada voto el 28 de julio”, por lo que instó a los ciudadanos a crear el suyo propio junto a 10 personas, ponerle un nombre y registrarlo.

“Tú también tienes que ser parte de este proceso de transformación de Venezuela. Motívate, actívate y monta tu comandito”, cerraron Machado y González Urrutia en el video.

González Urrutia iniciará gira el 18 de mayo

El candidato presidencial de la oposición anunció que el próximo sábado, 18 de mayo, iniciará actividades de campaña en Venezuela, durante una entrevista concedida al diario El Tiempo de Colombia.

La primera actividad se llevará a cabo en La Victoria, estado Aragua, a partir de las 10 de la mañana. Se tiene prevista una concentración a la que asistirán líderes de la Plataforma Unitaria.

González Urrutia destacó que la candidatura de la Plataforma Unitaria Democrática está “fortalecida” por el apoyo de toda la coalición, ya que dirigentes de los 14 partidos que la conforman están en gira por el país, además de María Corina Machado.

“Si esto avanza como hasta ahora, el 28 de julio tendríamos un resonante triunfo de la oposición democrática en Venezuela”, sentenció. 

Durante las últimas semanas, el candidato opositor se ha reunido con miembros de otros partidos como Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, el Frente Amplio y familiares de presos políticos.

Edmundo González iniciará actividades de campaña en Aragua el próximo #18May

Edmundo González iniciará actividades de campaña en Aragua el próximo #18May

Se tiene prevista una concentración en La Victoria, estado Aragua, con la participación de otros dirigentes de la Plataforma Unitaria

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES