Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Edmundo González iniciará actividades de campaña en Aragua el próximo #18May

Se tiene prevista una concentración en La Victoria, estado Aragua, con la participación de otros dirigentes de la Plataforma Unitaria

Edmundo González Urrutia, candidato opositor
Redacción Runrun.es
14/05/2024

El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, anunció la fecha en la que iniciará actividades de campaña en Venezuela, durante una entrevista concedida al diario El Tiempo de Colombia.

Esta primera actividad  se desarrollará el próximo 18 de mayo en La Victoria, estado Aragua, a partir de las 10 de la mañana. Se tiene prevista una concentración a la que asistirán líderes de la Plataforma Unitaria

En la conversación con El Tiempo, destacó que la candidatura de la Plataforma Unitaria está “fortalecida” por el apoyo de toda la coalición, ya que dirigentes de los 14 partidos que la conforman están en gira por el país, además de María Corina Machado.

A juicio de González Urrutia, si el gobierno se inventa “una excusa” para suspender los comicios, sería muy alto el costo político.

“Si esto avanza como hasta ahora, el 28 de julio tendríamos un resonante triunfo de la oposición democrática en Venezuela”, sentenció. 

 

¿Habrá garantías para el gobierno en caso de que sean derrotados?

Al ser consultado sobre si ofrecería garantías al gobernante Nicolás Maduro en caso de que este salga derrotado el 28 de julio, dijo que “son muchas las cosas que se pueden invocar”.

“Estamos seguros de que ese triunfo abriría el camino a la reinstitucionalización de Venezuela. No se trata de perseguir a nadie, ni de suspender garantías a los opositores, se trata de que  ese opositor sea visto como un adversario, pero nunca como un enemigo político. Nosotros pedimos que esta transición se haga en paz y con garantía para todos los venezolanos, desde acá no va a haber persecución por color político”, ratificó.

González Urrutia reveló que se ha reunido con el embajador de Colombia en Venezuela y a través de plataformas virtuales con el canciller del vecino. Añadió que están a la espera de un próximo encuentro donde debatirán acerca de “unas propuestas del presidente Gustavo Petro en materia de transición política”.

El exembajador comentó que tanto Petro como el presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva son dos actores clave “muy respetados en el país” y que tienen “toda la confianza” de Maduro, por lo que cree que sus visiones serán tomadas en cuenta por el gobernante. 

“Ellos tienen mucho interés en que Venezuela se logre la paz, una institucionalización democrática y porque se instale un gobierno con el que se pueda dialogar en términos políticos”, agregó. 

¿Qué papel jugará María Corina Machado en su gobierno?

El aspirante opositor a la presidencia dijo que Machado jugaría “el papel que ella quiera jugar” si él resulta electo primer mandatario nacional.

González Urrutia destacó que Machado tiene un liderazgo basado en su sobrado triunfo en los comicios primarios de la oposición. “Ella es una dirigente política fundamental y respetada por todos los círculos políticos del país”, sostuvo. 

Por último, pidió a la comunidad internacional estar muy pendientes del proceso en Venezuela, al que calificó de “vital” porque se juega la restauración de la democracia.

El Mañanero del 14 de mayo: UE levanta sanciones contra Elvis Amoroso y otras noticias sobre Venezuela

El Mañanero del 14 de mayo: UE levanta sanciones contra Elvis Amoroso y otras noticias sobre Venezuela

No te pierdas las noticias más destacadas de Venezuela en El Mañanero de Runrun.es

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES