Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

“Es un golpe antidemocrático”: La perla de Petro sobre inhabilitación de Machado

El mandatario hizo además un llamado para defender los derechos políticos y garantizarlos sin importar la ideología en América Latina

golpe antidemocrático
“Es un golpe antidemocrático” / Cortesía redes sociales
Redacción Runrun.es
02/04/2024

El presidente de Colombia Gustavo Petro calificó este lunes, 1 de abril, como “golpe antidemocrático” la inhabilitación electoral de María Corina Machado. 

“Lo que hay en el trasfondo es la necesidad de preservar el derecho político a elegir, a ser elegido, a participar en igualdad de condiciones con el Estado, que no solamente es un derecho político individual, no es solamente al individuo Petro o a otro individuo cualquiera, sino que es un derecho de la sociedad fundamental. Esta discusión está muy bien argumentada en los hechos de Venezuela, a la señora María Corina y otros previamente se les inhabilitó para participar en campañas electorales por autoridades administrativas. En Colombia pasa lo mismo, atacamos lo que hacen allá, porque indudablemente es un golpe antidemocrático, pero ocultamos que aquí también se hace”, dijo Petro en un acto en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario hizo además un llamado para defender los derechos políticos y garantizarlos sin importar la ideología en América Latina y aseguró que “acabar con la Convención Americana de Derechos Humanos nos lleva a toda América Latina a la barbarie”.

Machado aseguró que hasta julio hay tiempo de sustituciones y pidió apoyo a Noruega 

Machado aseguró que hasta julio hay tiempo de sustituciones y pidió apoyo a Noruega 

Recordó que la ley permite la sustitución de un candidato presidencial, 10 días antes de la elección 

golpe antidemocrático

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES