Machado aseguró que hasta julio hay tiempo de sustituciones y pidió apoyo a Noruega  - Runrun
Machado aseguró que hasta julio hay tiempo de sustituciones y pidió apoyo a Noruega 

La ganadora de la primaria de la oposición, María Corina Machado, sostuvo este domingo a través de sus redes sociales que la Plataforma Unitaria Democrática tiene hasta 10 días antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio para reemplazar su candidatura electoral.

Machado sentenció que en julio la candidata será ella o la académica Corina Yoris

“Maduro no puede escoger el candidato que lo va a enfrentar en la elección presidencial, la pelea es peleando. Ahora es cuando hay tiempo”.

Con respecto al concluido periodo postulaciones, donde la PUD no pudo inscribir a Yoris por razones que la directiva del CNE aún no explica, resaltó que el Gobierno chavista quedó desnudo ante el mundo.

“No es verdad que el régimen ganó esta partida; al contrario, lo que han hecho es tan burdo, es tan obsceno, que han hecho que hasta sus antiguos aliados hayan tenido que alzar la voz”, indicó en referencia a las críticas hechas por los presidentes Gustavo Petro de Colombia, Luiz Inacio Lula Da Silva de Brasil y Emmanuel Macron de Francia.

Ayuda  a Noruega

Por otro lado, Machado envió una misiva al reino de Noruega para que el próximo 28 de julio se lleven a cabo en Venezuela unas elecciones «libres y justas».

En una carta dirigida al primer ministro noruego, Jonas Gahr, la líder opositora le pidió intervenir en «su calidad de facilitador del proceso de diálogo y negociación entre actores políticos de Venezuela, a extremar los recursos diplomáticos a su disposición para que el acuerdo de Barbados, firmado por ambas partes en octubre, que establece garantías electorales, sea cumplido integralmente».

Machado denunció ante el país europeo que Maduro ha buscado impedir, por todas las vías, su participación como candidata presidencial, a pesar de que el acuerdo de Barbados establece que cada parte puede escoger libremente a su abanderado.

«Para acusarnos, han forjado pruebas y forzado a algunos detenidos a acusar a sus propios compañeros de falsas conspiraciones armadas», dijo.