Inameh advierte sobre la presencia de calima y se mantendrán bajas temperaturas en algunas zonas
Las temperaturas máximas después del medio día podrían incrementarse a 37 grados en los llanos occidentales, centrales y amazonas
Este viernes, 3 de febrero, el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió que se mantendrán las bajas temperaturas en el país durante la noche y primeras horas de la mañana.
“La temperatura mínima extrema en Mérida será 5º Celsius en la mañana y de 10 a 8º Celsius en la cordillera central”, indicó el instituto.
Las temperaturas máximas después del medio día podrían incrementarse a 37 grados Celsius en los llanos occidentales, centrales y amazonas, lo cual incrementa el “alto riesgo de incendios forestales en 57 % del país”.
El Inameh señaló también en su más reciente reporte que se aprecia la presencia de calima o calina, partículas diminutas y secas de polvo suspendidas en la atmósfera que son invisibles a simple vista pero que, en conjunto, dan una apariencia “opaca” al cielo.
#3Feb #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas #Video #FelizViernes pic.twitter.com/b1br5OrIiU
— INAMEH (@INAMEH) February 3, 2023