Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Inameh advierte sobre la presencia de calima y se mantendrán bajas temperaturas en algunas zonas

Temperaturas
Redacción Runrun.es
Hace 2 años
Las temperaturas máximas después del medio día podrían incrementarse a 37 grados en los llanos occidentales, centrales y amazonas

 

Este viernes, 3 de febrero, el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió que se mantendrán las bajas temperaturas en el país durante la noche y primeras horas de la mañana. 

“La temperatura mínima extrema en Mérida será  5º Celsius en la mañana y de 10 a 8º Celsius en la cordillera central”, indicó el instituto. 

Las temperaturas máximas después del medio día podrían incrementarse a 37 grados  Celsius en los llanos occidentales, centrales y amazonas, lo cual incrementa el “alto riesgo de incendios forestales en 57 % del país”.

El Inameh señaló también en su más reciente reporte que se aprecia la presencia de calima o calina, partículas diminutas y secas de polvo suspendidas en la atmósfera que  son invisibles a simple vista pero que, en conjunto, dan una apariencia “opaca” al cielo.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES