Ministro para las Aguas promete apoyo a afectados por explosión de tubería en edificio de San Antonio de los Altos - Runrun
Ministro para las Aguas promete apoyo a afectados por explosión de tubería en edificio de  San Antonio de los Altos
Vecinos esperan que la tubería sea cambiada totalmente para que la situación no se vuelva a repetir

 

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, prometió brindar apoyo a todos los afectados por la explosión de una tubería de aguas blancas en un edificio de San Antonio de los Altos, en el estado Miranda. 

A través de su cuenta en Twitter, Marco Torres informó que se trasladó hasta el sector donde se produjo la avería para hacer las inspecciones  e iniciar con las reparaciones correspondientes.

«En las próximas horas haremos un levantamiento de los daños a las viviendas en coordinación con los Bomberos de Miranda y Protección Civil, para brindarles todo nuestro apoyo a las familias afectadas», dijo el ministro. 

Vecinos exigen reparación total de la tubería

Marco López, vecino afectado, declaró a VPI TV que exigen la reparación total de la tubería. «Necesitamos que la tubería sea cambiada totalmente y no que coloquen esos parches que están colocando». 

Este 30 de enero, en horas de la noche, se rompió una tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos, específicamente en el Paseo Los Burros, donde un edificio resultó afectado.

El periodista Daniel Murolo, director de Comunicaciones de la Alcaldía de Los Salias, precisó vía Twitter: «La fractura del tubo de 48 pulgadas que surte los Altos Mirandinos genera un potente chorro que supera la altura de residencia Los Altos. El potente chorro reventó las ventanas de los pisos 10, 11 y 12 de residencia Los Altos».

Añadió que funcionarios de Protección Civil Los Salias y de Emergencias se trasladaron al lugar para atender la situación.

Según Murolo, el reporte de los Bomberos de Miranda daba cuenta de 18 heridos y 70 apartamentos anegados. «La torre B fue desalojada y permanece sin energía eléctrica. El resto de los apartamentos -50- resultaron anegados. La mayoría de las familias perdieron electrodomésticos, camas, ropa», detalló.

Dijo, además, que el Ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, «visitó a los afectados y se comprometió a reparar los daños generados por Hidrocapital». 

Una publicación de El Tequeño refirió que el alcalde de Los Salias, Josy Fernández, «evaluó los daños en los apartamentos de los pisos altos. ‘Lo habíamos alertado, ayudaremos a nuestros vecinos afectados en todo lo que podamos’».