Juez español retira pasaporte a “La Barbie”, integrante de la banda de “El Koki” - Runrun
Juez español retira pasaporte a “La Barbie”, integrante de la banda de “El Koki”
El medio español señaló que ya fueron recibidos los documentos por parte de Venezuela para que se procediera a iniciar el trámite de extradición

 

Este jueves 13 de diciembre el medio español Moncloa.com reseñó que Anyeli Katherine Díaz Da Silva, apodada «la Barbie», quien de acuerdo con las autoridades venezolanas formaba parte de la banda delictiva de Carlos Luis Revete​, alias el Koki, fue aprehendida por las autoridades españolas el pasado 4 de noviembre, cuando pretendía salir del país. 

Díaz Da Silva es solicitada en Venezuela por los delitos de secuestro, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio, terrorismo y asociación para delinquir. 

Según reporta el medio español y la periodista Thábata Molina, Anyeli Díaz tenía una alerta emitida por Interpol desde el pasado 28 de octubre. Cuando la detuvieron intentando salir de España, fue presentada ante el juzgado número 6 de Instrucción de Madrid, a cargo del juez Joaquín Gadea, quien la benefició con medidas cautelares de presentación una vez al mes ante el juzgado, le dictó prohibición de salida del país y le retuvo el pasaporte, mientras se resuelve el proceso de extradición que gestiona Venezuela.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela, en su sentencia número 404 del pasado 1 de diciembre, acordó solicitar a España la extradición de «la Barbie».

El TSJ, en el documento que envió, se comprometió con las autoridades españolas a que Anyeli Díaz gozará de “las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales”, además de ser juzgada solo por los delitos que constan en el escrito.

Fuentes de la Audiencia Nacional confirmaron a Moncloa.com que ya fueron recibidos los documentos por parte de Venezuela para que se procediera a iniciar el trámite de extradición. Por ahora, todo dependerá de que en un Consejo de Ministros se ratifique la decisión de aprobar su entrega a las autoridades venezolanas y a partir de allí se le dé curso en la vía judicial.

Cabe recordar que alias el «Koki» fue uno de los delincuentes más buscados en Venezuela por mantener azotada a la Cota 905 con constantes enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado por el control de la zona.

*Con información de Moncloa.com