El fiscal general impuesto aseguró que los médicos detenidos se hacían pasar por auxiliares de Enfermería sin tener los cursos y autorizaciones correspondientes
El Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano informó este jueves, 10 de noviembre, que dos de los detenidos por el caso del cantante Jesús “Chyno” Miranda sí son psiquiatras.
Mediante un comunicado, la organización informó que los médicos Vittorio Vladimir Domínguez Villalobos y Lionel José Sotillo Romero “están inscritos y son miembros titulares” de la institución.
Según señala el Colegio de Médicos, Domínguez Villalobos “ha sido reconocido como especialista en Psiquiatría” por la organización desde el año 2004.
Por su parte, acota el comunicado, Sotillo Romero “ha sido reconocido como especialista en Psiquiatría por el Colegio de Médicos del Estado Guárico”.
Ambos médicos trabajan en la Clínica de Rehabilitación “Tía Panchita”, centro de salud en el que estaba el cantante venezolano Chyno Miranda.
Ver esta publicación en Instagram
El Ministerio Público los acusa de “ejercer ilegalmente la medicina”
Tarek William Saab, fiscal general impuesto por la extinta ANC, informó el 10 de noviembre que Domínguez Villalobos y Sotillo Romero serían imputados por “ejercer ilegalmente la medicina, afectando la salud” de Chyno Miranda.
Además de esos médicos, también informó que el Ministerio Público imputaría a José Chacón y Danies Moreno por la misma razón.
El @MinpublicoVEN #imputará a 1)SOTILLO LIONEL 2) DOMINGUEZ VICTORIO 3)CHACON JOSE y 4)MORENO DANIES: quienes fueron #aprehendidos en la casa de reposo “tia Panchita” en fecha 08-10-22: por ejercer ilegalmente la medicina, afectando la salud del artista Jesús Chyno Miranda
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 11, 2022
Cabe recordar que, en días pasados, la Fiscalía allanó el centro de rehabilitación “Tía Panchita”. En el lugar, según dijo Saab, se encontró un objeto contundente forrado en tela, una camisa de fuerza artesanal y cuerdas para atar.
Asimismo, señaló que durante el allanamiento al lugar, el personal del centro fue “hostil”.
“De allí se trasladó a Jesús (‘El Chyno’) Miranda a la Clínica El Cedral, con la finalidad de resguardar su estado de salud”, señaló Saab mediante su cuenta de Twitter.
1) #Informo a la opinión pública que: En el caso de la #investigación sobre la salud del artista Jesus “Chino” asignamos las fiscalías 30 y 46 nacional: ello en base a una solicitud de traslado del centro Tia Pancha ordenada por el Tribunal 9no en lo civil AMC pic.twitter.com/H7chvmoQNP
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 6, 2022
El fiscal general impuesto aseguró que los médicos detenidos se hacían pasar por auxiliares de Enfermería sin tener los cursos y autorizaciones correspondientes.
1) CasoChynoMiranda.. Posterior a la práctica de la Inspección Higiénico Sanitaria en la casa de reposo Tía Panchita, ordenada por el @MinpublicoVEN, se logro la aprehensión de los falsos psiquiatras SOTILLO LIONEL, DOMINGUEZ VICTORIO junto a CHACON JOSE y MORENO DANIES pic.twitter.com/Qs0uhTMoNG
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 9, 2022
CIDH dispuesta a venir a Venezuela a verificar situación de reclusión de Javier Tarazona
El fiscal general impuesto aseguró que los médicos detenidos se hacían pasar por auxiliares de…