Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Recuperan en Petare el cadáver de una mujer arrastrada por quebrada en Macarao

quebrada Macarao
Redacción Runrun.es
Hace 2 años
Sol Sánchez, de 41 años, fue arrastrada por la quebrada Los Angelinos en Macarao. Iba junto a su esposo en una moto cuando intentaron cruzarla.  La mujer cayó y fue arrastrada por la crecida
El cuerpo de Sánchez fue encontrado en el río Guaire de Caracas, a la altura del barrio El Encantado, en Petare

 

En horas de la mañana de 27 de octubre organismos de rescate recuperaron el cadáver de una mujer en el río Guaire de Caracas, a la altura del barrio El Encantado, en Petare.

Sol Mery Sánchez Hernández tenía 41 años y fue arrastrada el día previo por la quebrada Los Angelinos, en la parte alta del sector Macarao, al oeste de la ciudad capital. 

Sánchez se trasladaba en una motocicleta junto a su esposo, Anthony José de Vela, por el sector El Volcán, aproximadamente a las 9:00 p.m. del 26 de octubre. 

El conductor intentó la corriente de agua, pero perdió el control. La mujer cayó de la unidad y fue arrastrada por la crecida.

Vecinos y cuerpos de rescate iniciaron enseguida la búsqueda, pero no fue sino hasta el jueves que se encontró el cuerpo. 

Trascendió que la pareja no era residente del lugar, sino que vivían en el sector de 23 de enero y estaban en la zona visitando a unos familiares.

Limpiaron la quebrada tras el suceso

Posterior al suceso el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, reveló que equipos trabajaron en la limpieza y recolección de 34 metros cúbicos sedimentos mixtos en la quebrada Los Angelinos.

El pasado 19 de octubre, en la parroquia El Macarao también se reportó un derrumbe tras las lluvias,  producto de un tapón que originó el desvío de la quebrada El Volcán.

Lluvias en Miranda: 52 comercios resultaron inundados

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES