Pabellón de Venezuela en Dubai promociona producción nacional de oro, coltán y plata  - Runrun
Pabellón de Venezuela en Dubai promociona producción nacional de oro, coltán y plata 
La imagen que Venezuela quiere dar en la exposición mundial es la de una nación con recursos naturales y biodiversidad abundantes

 

El ministro de Turismo de Nicolás Maduro, Alí Padrón, presidió los actos del día nacional de Venezuela en la Expo 2020 de Dubai, donde  afirmó que el pabellón de Venezuela pretendía ofrecer al visitante la imagen de “un país de oportunidades, con una población libre e independiente que desea compartir su destino” con el resto del mundo.

Padrón, de acuerdo con una nota de EFE, destacó los atractivos turísticos y económicos de Venezuela para los inversores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre ellos “uno de los mayores niveles de biodiversidad del planeta” y sus abundantes recursos naturales y energéticos.

De esos recursos se ha aprovechado la administración de Nicolás Maduro, primer jefe de gobierno latinoamericano en ser investigado por la Corte Penal Internacional, para aprovar el desarrollo de diversas obras de infraestructura dentro de varios parques nacionales que están considerados como áreas protegidas y en los que se prohiben las construcciones. 

La nota también dice que los visitantes pueden realizar un recorrido a través de los diferentes paisajes y ecosistemas venezolanos, con vitrinas que muestran algunos de sus principales productos de exportación como café y cacao, y minerales como oro, plata y coltán.

El pabellón, diseñado por la firma de arquitectos Wanders Werner Falasi, de Emiratos Árabes Unidos, es un cubo blanco cubierto con delgadas columnas sobre las cuales se levantan otros listones de colores. “En un espacio inspirado por el gran maestro venezolano del arte cinético Carlos Cruz-Diez, será transportado al país de las ocho regiones y a su magnífico patrimonio geográfico y cultural”, dice la web del evento.

En la última sala del recorrido expositivo del pabellón, bajo el lema «Una herencia honorable, un futuro prometedor», unos grandes paneles ofrecen un mapa con las características geográficas del país, así como la biografía de Simón Bolívar.

Padrón  visitó el pabellón de Venezuela acompañado por Reem Ebrahim Al Hashimy, ministra de Estado de Cooperación Internacional de EAU y directora general de Expo 2020 Dubái.

 

Cinetismo en la Expo202

Una obra inconclusa del artista venezolano Juvenal Ravelo fue desvelada este domingo en medio de los actos del día nacional de Venezuela, donde personas de todo el mundo podrán intervenir para finalizarla .

El mural «Módulos cromáticos 2020-2021» estaba casi totalmente terminado, salvo un fragmento dejado en blanco a propósito para que lo culminen anónimos en el curso de la exposición, reseñó una nota de EFE.

«He querido reflejar los colores de la selva tropical venezolana», aseguró a Efe el autor, y añadió que los colores reflejan también la fauna, además de la flora y la arboleda, en una «fragmentación de la luz y del color».

En el mural, de casi cuatro metros de altura por 14 de longitud, predominan los diversos tonos verde, salpicados de rectángulos rojos, naranjas o amarillos.

Ravelo, representante del “arte cinético”, es una destacada figura del arte contemporáneo en Venezuela, que le concedió en 2008 el Premio Nacional de Artes Plásticas. Una de sus obras más emblemáticas es el mural “Módulos Cromáticos” que desde 2001 cubre parte de la avenida Libertador de Caracas.

Con información de EFE.