OPS confirma llegada de 693.600 dosis de Sinovac a Venezuela vía Covax - Runrun
OPS confirma llegada de 693.600 dosis de Sinovac a Venezuela vía Covax
Es la primera de varias entregas que se realizarán a través del Covax para inmunizar cerca del 20% de la población del país

Foto: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que arribaron 693.600 dosis de la vacuna china Sinovac a Venezuela a través del mecanismo Covax.

Mediante una base de datos que actualiza la cantidad de dosis que llegan a las Américas vía Covax, la OPS señala que las dosis mencionadas arribaron a Venezuela el 7 de septiembre.

De acuerdo con una nota de la OPS, se trata del primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibirá Venezuela a través del Covax.

Además, señala la OPS que la entrega de dosis se realizó este martes, 7 de septiembre, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en presencia de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y de la OPS.

«Las vacunas ya se encuentran en resguardo para su posterior distribución», agrega la OPS.

 

Es la primera de varias entregas que se realizarán a través del Covax para inmunizar cerca del 20% de la población del país, dentro de la cual se encuentran los grupos priorizados, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mañana de este martes se conoció que Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM), declaró a MundoUR que arribaron vacunas Sinovac vía Covax, pero desconocía la cantidad de dosis.

Maduro lo había anunciado

El pasado domingo, 5 de septiembre, Nicolás Maduro anunció que esta semana llegarían a Venezuela las primeras vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo Covax.

Durante una entrevista que ofreció a Ernesto Villegas, Maduro aseguró que espera que el Covax acelere sus entregas de vacunas adquiridas por Venezuela.

«Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax y aspiramos a que el mecanismo Covax acelere para que, en octubre, nos entregue todas las vacunas para vacunar, de acuerdo al estimado, a 6 millones de venezolanos», señaló Maduro.

También segundas dosis de Sputnik V

El día lunes, 6 de septiembre, la embajada de Rusia en Venezuela informó que arribó al país un lote con segundas dosis de la vacuna Sputnik V, sin precisar la cantidad.

A través de la red social Twitter, la embajada escribió: «Hoy con los primeros rayos del sol llegó a Caracas un nuevo lote de Sputnik V con la segunda dosis, a bordo de Conviasa».