Podcast | Tres en uno: Elecciones alborotan aspiraciones de AD, tensión en aseguradoras y universidades en rojo - Runrun
Podcast | Tres en uno: Elecciones alborotan aspiraciones de AD, tensión en aseguradoras y universidades en rojo

En el episodio 121 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Acción Democrática de Bernabé Gutiérrez busca concertar candidatos mientras Ramos Allup presiona por su tarjeta, es el reportaje que destacó por TalCual esta semana. Las elecciones regionales y municipales alborotan las aspiraciones particulares de los dirigentes de Acción Democrática (AD), tanto del ala que lidera Henry Ramos Allup como de los seguidores de Bernabé Gutiérrez. 

Por Runrun.es resaltó el trabajo ¿Qué dice el proyecto de ley que eleva la tensión en las aseguradoras? Un proyecto de ley que adelanta la Superintendencia de Seguros, que de ser aprobado por la Asamblea Nacional madurista, los accionistas de la mayoría de las empresas tendrán que desembolsar dinero, la banca representará un rol importante y los asegurados recibirán sus pagos en menos tiempo. 

Universidades en Rojo: Obras inconclusas, discriminación y asfixia presupuestaria se conjugaron para destruir universidades, es el reportaje de El Pitazo que expone que desde el año 2005, el gobierno ha llevado a cabo una veintena de acciones para mermar administrativa, presupuestaria y académicamente a las casas de estudio.Tanto es así que en 2021, la administración de Maduro  asignó apenas 1% del presupuesto solicitado a la Universidad Simón Bolívar y 2,27% a la Universidad Central de Venezuela. 

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.