Beatificación de José Gregorio Hernández será el 30 de abril - Runrun
Beatificación de José Gregorio Hernández será el 30 de abril
El cardenal Baltazar Porras señaló que la ceremonia será presidida por el cardenal Pietro Parolin

El cardenal Baltazar Porras anunció este miércoles, 24 de marzo, que la beatificación de José Gregorio Hernández se realizará el próximo 30 de abril.

Durante una rueda de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Porras indicó que el acto de beatificación se realizará en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

«Su regreso al alma máter, donde se graduó, fue allí, cuando en el año de 1919 se unió al clamor ‘José Gregorio es nuestro», expresó Porras.

Además, detalló que la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández será presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de El Vaticano.

Porras destacó el importante momento en el que llega la esperada beatificación. «Llega en momentos en los que la paz y la reconciliación son fundamentales para nuestro país», expresó.

 

También, enfatizó en que los detalles logísticos de la ceremonia se determinarán de acuerdo al avance de la pandemia por COVID-19 en Venezuela, por los próximos días.

«Bajo ningún concepto podemos pensar en una celebración multitudinaria. José Gregorio en estos momentos es el mejor punto de convergencia de los venezolanos», señaló Porras.

Por otra parte, indicó que el día de la celebración litúrgica después de la beatificación de José Gregorio Hernández, será cada 26 de octubre.

Con información de El Pitazo