Javier Bertucci fue deportado de Estados Unidos - Runrun
Javier Bertucci fue deportado de Estados Unidos
Vladimir Villegas informó que Bertucci que estuvo retenido por más de 12 en un calabozo de migración estadounidense 

 

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos deportó al pastor evangélico y político, Javier Bertucci a Venezuela. Bertucci intentaba ingresar a territorio estadounidense en busca de una supuesta ayuda humanitaria, cuando fue declarado «inadmisible».

«El diputado y pastor Javier Bertucci me confirma su expulsión de Estados Unidos y me manifiesta que obedeció a una decisión política, según le habrían informado los funcionarios que lo retuvieron en el aeropuerto de Miami», informó el periodista Vladimir Villegas.

Al llegar al aeropuerto internacional de la ciudad de Miami, Bertucci fue retenido por funcionarios de seguridad, quienes le explicaron que no era reconocido por el Gobierno de los EEUU como diputado y mucho menos como dirigente de la oposición.

Según lo publicado por Vladimir Villegas, el diputado del partido El Cambio, había sido obligado a pasar 12 horas en un calabozo policial del aeropuerto hasta que se produjera su deportación a Venezuela.

“Bertucci me dijo que viajó a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse. Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por J. Guaidó”, dijo Villegas.

Según lo dicho por Bertucci, durante su tiempo de retención los funcionarios estadounidenses le informaron que estará investigando todas sus actividades en el país, cosa por la que dijo haber manifestado su «rechazo al trato irrespetuoso que me dieron».

La Asamblea Nacional oficialista tendría ente sus plantes debatir en su sesión del martes 2 de marzo, la retención y posterior deportación del pastor evangélico.