Asaltan sede de la Universidad del Zulia y lanzan a vigilante desde un segundo piso

Los delincuentes causaron daños notables en su intento de robo, ya que se enfocaron en llevarse el cableado y los equipos que dispone esta Facultad de la universidad

En la madrugada de este jueves, 7 de enero, un grupo de al menos 30 personas armadas ingresaron a la sede de postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ) para robar.

Un vigilante de la institución intentó oponerse al asalto y los delincuentes lo lanzaron desde un segundo piso. 

La ONG Aula Abierta, dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos en el ámbito universitario, denunció el hecho y agregó que el personal de seguridad fue atendido por los bomberos de Maracaibo y trasladado a un centro de salud, ya que presentó varias lesiones. 

Igualmente, Eddy Garrillo, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Universidad del Zulia, mencionó que los delincuentes causaron daños notables en su intento de robo, ya que se enfocaron en llevarse el cableado y los equipos que dispone esta Facultad de la universidad.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto se pronunció sobre el hecho y ordenó a los cuerpos de seguridad e inteligencia a buscar por aire, mar y tierra a los delincuentes. 

Esta acción delincuencial ocurre luego que la Comisión Delegada de la Universidad de Oriente (UDO) emitiera un comunicado para denunciar los diversos actos de vandalismo y destrucción de la que han sido presa varias instalaciones de sus núcleos desde diciembre de 2020.

“Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional los procesos sistemáticos y continuos saqueos, destrozos e incluso quemas de equipos de docencia, investigación y extensión, así como mobiliario de oficinas y salones de clases”, señaló la UDO en un comunicado referido por El Nacional.

Entre las instalaciones perjudicadas están las del Instituto de Investigaciones de Biomedicina y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente Dra. Susan Tai; la quema de Los Guaritos en el núcleo de Monagas el 31 de diciembre de 2020 y más recientemente, el incendio registrado en el núcleo ubicado en el estado Bolívar.

Con información de TalCual y El Impulso

TelegramWhatsAppFacebookX
Los delincuentes causaron daños notables en su intento de robo, ya que se enfocaron en llevarse el cableado y los equipos que dispone esta Facultad de la universidad

En la madrugada de este jueves, 7 de enero, un grupo de al menos 30 personas armadas ingresaron a la sede de postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ) para robar.

Un vigilante de la institución intentó oponerse al asalto y los delincuentes lo lanzaron desde un segundo piso. 

La ONG Aula Abierta, dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos en el ámbito universitario, denunció el hecho y agregó que el personal de seguridad fue atendido por los bomberos de Maracaibo y trasladado a un centro de salud, ya que presentó varias lesiones. 

Igualmente, Eddy Garrillo, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Universidad del Zulia, mencionó que los delincuentes causaron daños notables en su intento de robo, ya que se enfocaron en llevarse el cableado y los equipos que dispone esta Facultad de la universidad.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto se pronunció sobre el hecho y ordenó a los cuerpos de seguridad e inteligencia a buscar por aire, mar y tierra a los delincuentes. 

Esta acción delincuencial ocurre luego que la Comisión Delegada de la Universidad de Oriente (UDO) emitiera un comunicado para denunciar los diversos actos de vandalismo y destrucción de la que han sido presa varias instalaciones de sus núcleos desde diciembre de 2020.

“Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional los procesos sistemáticos y continuos saqueos, destrozos e incluso quemas de equipos de docencia, investigación y extensión, así como mobiliario de oficinas y salones de clases”, señaló la UDO en un comunicado referido por El Nacional.

Entre las instalaciones perjudicadas están las del Instituto de Investigaciones de Biomedicina y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente Dra. Susan Tai; la quema de Los Guaritos en el núcleo de Monagas el 31 de diciembre de 2020 y más recientemente, el incendio registrado en el núcleo ubicado en el estado Bolívar.

Con información de TalCual y El Impulso

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.