#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #19Nov - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #19Nov

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Eslovaquia anuncia tercera prueba masiva de covid a escala nacional

El jefe del Gobierno de Eslovaquia, Igor Matovic, anunció este jueves que su país organizará una tercera prueba masiva de covid a escala nacional antes de las Navidades, informó la cadena TA3.

El país centroeuropeo, de 5,45 millones de habitantes, fue el primero del mundo en convocar a toda su población mayor de 10 años para hacerse análisis rápidos en dos fines de semana consecutivos. La tasa de contagio fue del 1,06 % de la población, en la primera tanda de test –realizado del 31 de octubre al 1 de noviembre– y del 0,62 % en la segunda –entre el 7 y el 8 de noviembre–, lo que permitió aislar a unas 50.000 personas con SARS-CoV-2. Desde entonces, se ha reducido el número de contagios, calculado como media de casos registrados en los últimos siete días, desde 2.887, máximo alcanzado el 30 de octubre a los 1.326 del miércoles.

Las cifras se estabilizan en Alemania, pero siguen en niveles altos

El presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, advirtió hoy de que la situación pandémica en Alemania «sigue siendo muy grave» a pesar de que las cifras de contagio parezcan haberse estabilizado, aunque a un nivel «todavía demasiado elevado».

«El hecho es que vemos que las medidas hacen efecto», dijo Wieler en una rueda de prensa, y agregó que, a pesar de verse «una cierta estabilidad» en lo que se refiere al número de nuevas infecciones, lo que calificó de «buena noticia», todavía no se observa una inflexión con una tenencia a la baja de los contagios.

OMS defiende mantener abiertas escuelas y cree evitables los confinamientos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió este jueves la necesidad de mantener abiertas las escuelas durante la pandemia de coronavirus y considera que se pueden evitar los confinamientos si se aumentan las medidas de protección.

«Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos», afirmó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, resaltando que los niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y que el cierre de las escuelas no es efectivo. Haber mantenido la mayoría de las escuelas abiertas en Europa durante casi cien días seguidos es un motivo de satisfacción, sostuvo, ya que el cierre puede afectar también a la salud mental de los jóvenes y tener consecuencias sociales.

Casi 1 millón de personas ha recibido la vacuna en China, según farmacéutica

Casi un millón de personas han recibido hasta la fecha alguna de las candidatas chinas a vacuna contra el coronavirus «sin presentar efectos adversos significativos», afirmó el presidente de la farmacéutica estatal Sinopharm, Liu Jingzhen.

Liu aseguró en una entrevista de la que se hacen eco las redes sociales de la empresa que «se ha probado la vacuna en casi un millón de personas» y que «sólo un pequeño grupo (de ellas) presentó efectos adversos leves». Agregó que «diplomáticos y estudiantes que viajaron a más de 150 países no dieron positivo por coronavirus después de ser vacunados».

Rusia registra nuevos máximos de contagios y fallecimientos por covid-19

Rusia ha contabilizado en las últimas 24 horas nuevos máximos de los contagios diarios y muertes por la covid-19 desde el estallido de la pandemia el pasado marzo, según informaron las autoridades locales.

El número de los contagiados confirmados en el último día ascendió a 23.610, casi 3.000 más que el día anterior, mientas los decesos se situaron en 463, frente a los 456 registrados la víspera. En total, desde marzo se han registrado 2.015.608 casos de covid-19 y 34.850 muertes.

África rebasa la barrera de los dos millones de contagios de covid-19

África rebasó hoy la barrera de los dos millones de contagios de covid-19 con algo más de 48.400 muertes, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC África), institución de la Unión Africana (UA).

Desde que se detectó el primer contagio continental, el pasado 14 de febrero en Egipto, los 55 Estados miembros de la UA acumulan 2.013.388 casos, 48.408 muertes y 1.703.498 curaciones, según los datos recopilados por el organismo hasta las 09:00 hora local (06:00 GMT).

Nuevo récord de casos diarios de covid-19 en Ucrania, más de 13.000

Ucrania registró en las últimas 24 horas el récord de 13.357 casos diarios de covid-19, con lo que la cifra total de los contagios ascendió a 583.510, según el último balance realizado por las autoridades de ese país.

Este miércoles en Ucrania fueron contabilizados 12.496 nuevos casos y 11.968 el día anterior. Entre los nuevos contagiados hay 539 menores y 673 trabajadores de la salud, escribió el ministro de Sanidad, Maxim Stepánov, en Facebook.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: