Abogado de Roland Carreño denuncia que juez de la causa se niega a entregar copias del expediente - Runrun
Abogado de Roland Carreño denuncia que juez de la causa se niega a entregar copias del expediente
El abogado afirmó que con la negativa las autoridades judiciales violan el debido proceso y en especial el derecho a la defensa del acusado

 

Este viernes, 6 de noviembre, el abogado defensor del periodista Roland Carreño, Joel García informó que el juez de la causa se niega a entregar las copias del expediente. 

“El juez de la causa del periodista Roland Carreño, y después de 11 días de su detención arbitraria, se niega, a pesar de estar acordadas, a expedir las copias del expediente”, denunció García en su Twitter.

Joel García dirigió también la denuncia a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, y a Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional.

García afirmó que con la negativa las autoridades judiciales violan el debido proceso y en especial el derecho a la defensa del acusado.

Roland Carreño es acusado por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra, previstos en la legislación penal venezolana.

Una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afirrmó que el periodista es el encargado de realizar los pagos de logística de grupos terroristas que intentan desestabilizar el orden interno y suspender las elecciones parlamentarias próximas a realizarse, para lo cual utiliza la fachada de organizaciones no gubernamentales que también son empleadas como fachada para costear la logística de la denominada Operación Gedeón, y coordinó el financiamiento de la logística empleada en el plan de fuga del ciudadano Leopoldo López desde la embajada de España en Venezuela.