#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #27Sep - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #27Sep

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la mañana del #27Sep.

A continuación se presentan las cinco informaciones más importantes: 

India roza las 100.000 muertes por coronavirus

La India registró este domingo 88.600 nuevos contagios de coronavirus y elevó así a 5,9 millones el número total de casos del país asiático, el segundo más afectado del mundo por detrás de Estados Unidos.

El número de nuevas infecciones diarias se encuentra de nuevo al alza en la India, después de que en los últimos días haya experimentado una marcada tendencia a la baja.

Confusión y casi 2.800 casos nuevos tras orden de reapertura en Florida

Otros 2.795 casos y 107 muertes acrecentaron este sábado la cuenta del covid-19 en una Florida ya en la Fase 3 de la reapertura económica por una decisión del gobernador Ron DeSantis que ha sido calificada de “política”.

El número de nuevos contagios diarios no baja del rango entre 2.000 y 3.000 desde hace días, pero DeSantis anunció este viernes que todo el estado pasa a la Fase 3 con efecto inmediato y que el decreto en que se sustenta esa decisión se impone a otras medidas locales o regionales.

La orden establece que todos los restaurantes pueden trabajar al menos a 50% de su capacidad, aunque las normas locales digan lo contrario y retira las medidas dirigidas a asegurar que se usen mascarillas.

Miles protestan en Londres contra restricciones por COVID-19

Miles de personas se reunieron el sábado en la Plaza de Trafalgar de Londres para protestar contra las medidas de confinamiento y distanciamiento social que las autoridades implementaron para frenar la propagación del covid-19.

La manifestación se produce en momentos en los que el Parlamento se prepara para revisar una iniciativa contra la pandemia y con la que el gobierno busca imponer nuevas restricciones para controlarla. Algunos legisladores han criticado al gobierno por implementar las reglas sin que el Parlamento las haya aprobado. 

Hace unos días, el gobierno ordenó un toque de queda a las 10 de la noche en bares y restaurantes a en todo el país. Esto junto con requerimientos más estrictos para el uso de mascarillas y multas más altas para quienes no los cumplan.

Australia levanta el toque de queda en Melbourne

La autoridades del estado de Victoria informaron este domingo que Australia levantará la madrugada del lunes el toque de queda impuesto en la ciudad de Melbourne para combatir la pandemia,ante una remisión de los contagios. El levantamiento del toque de queda, vigente entre las 9 de la noche y las 5 de la madrugada, se hará efectivo a partir de la mañana lunes y supone el segundo paso dentro del programa gradual de desconfinamiento.

Sin embargo las autoridades mantendrán medidas como las restricciones en reuniones públicas a un máximo de cinco personas, la obligatoriedad de las mascarillas en espacios públicos o el cierre de cafeterías y restaurantes excepto para servir comidas y bebidas para llevar.

Festival de cine se lanza al agua por la pandemia

La pandemia está transformando al mundo y las formas de hacer y difundir cine en concreto. Tanto es así que las butacas del Festival Internacional de Cine de Guanajuato se convirtieron en lanchas.

La sana distancia y el riesgo que representan los lugares cerrados obligaron a los organizadores de este festival, realizado desde hace 23 años en el céntrico estado mexicano de Guanajuato, a exhibir algunos de sus largometrajes en un nuevo formato de cine: el Aquacinema. 

Para ello fue habilitada una megapantalla en la Presa de la Olla, ubicada en la ciudad colonial de Guanajuato, capital del estado y catalogada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.