Maduro anuncia que varios ministros dejarán sus cargos para postularse a elecciones - Runrun
Maduro anuncia que varios ministros dejarán sus cargos para postularse a elecciones
Según Maduro, los ministros y quienes tengan cargos públicos, tienen hasta el 5 de septiembre para separarse de sus cargos y poder postularse a elecciones parlamentarias

Nicolás Maduro anunció este martes 1 de septiembre, que ocho ministros de su administración se separarán de sus cargos para participar en las elecciones parlamentarias.

«Vienen las elecciones. Hay un grupo de ministros y ministras que han sido solicitado por las regiones, y están dispuestos a ir a la batalla electoral», dijo Maduro en una transmisión en vivo.

De acuerdo con Maduro, los ministros son:

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información.

Blanca Eeckhout, ministra de las Comunas.

Pedro Infante, ministro del Deporte.

Asia Villegas, ministra de la Mujer.

Almirante Gilberto Pinto, Desarrollo Minero Ecológico.

Gabriela Peña, ministra de Agricultura Urbana.

Aloha Núñez, ministra de Pueblos Indígenas

Iris Varela, ministra de Servicio Penitenciario.

 

«Ahí van a formar un buen equipo. Quería anunciar esto cumpliendo las normas del CNE. Firmaré el decreto para sustituir a estos compañeros», añadió Maduro.

Según Maduro, todas las personas mencionadas, o aquellas que tengan cargos y deseen postularse a las elecciones parlamentarias, tienen hasta el 5 de septiembre separarse de sus cargos.

Las elecciones parlamentarias están pautadas para el 6 de diciembre, de acuerdo a los anuncios hechos por el Consejo Nacional Electoal (CNE) que nombró el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración madurista.