Diputado Mendoza: En Monagas hay más de cinco fallecidos por COVID-19 - Runrun
Diputado Mendoza: En Monagas hay más de cinco fallecidos por COVID-19
El parlamentario denunció que en el estado no hay pruebas rápidas ni PCR para detectar el virus

El diputado de la Asamblea Nacional, José Antonio Mendoza (PJ-Monagas) aseguró que en la entidad hay más de cinco fallecidos por la pandemia del COVID-19.

Mendoza exhortó a la gobernadora, Yelitze Santaella a dar la «cifra real» de los casos que existen en Monagas. Agregó que los monaguenses pierden la vida porque en los hospitales no hay medicinas ni insumos. 

«Nosotros muy responsablemente podemos decir que las cifras ofrecidas por la ciudadana gobernadora no son reales, el régimen no está acompañando la realidad que se esta viviendo en Monagas», dijo en declaraciones ofrecidas a El Periódico de Monagas.

Recordó que además del fallecimiento de la médico Luz Duque y del dirigente social de La Pica, han muerto por el virus personas reconocidas en la sociedad civil.

“Han sido muchos otros los que han perdido la vida a causa del COVID-19 en Monagas que pasan por debajo de la mesa y por eso aquí estamos alzando la voz porque las muertes lastimosamente a causa del coronavirus no pueden ser sólo una estadística, no pueden ser sólo un número”, expresó.

El diputado denunció la escasez de pruebas rápidas y PCR para descartar el coronavirus. «Prácticamente, las pruebas que hay en el estado son para unos pocos, pero no para todos los monaguenses”, enfatizó.