Podcast | Tres en uno: venezolanos no pueden cubrir la canasta básica, transportistas acorralados y las OLP cumplen 5 años - Runrun
Podcast | Tres en uno: venezolanos no pueden cubrir la canasta básica, transportistas acorralados y las OLP cumplen 5 años

En el episodio 78 de este Tres en Uno informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

 

Encovi 2019-2020: 80 por ciento de los venezolanos no puede cubrir la canasta básica es la nota que destacó por RunRun.es esta semana. La encuesta de condiciones de vida elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello reveló que el 41 por ciento de la población venezolana está en situación de pobreza crónica. 88% de los venezolanos teme quedarse sin comida y 79 por ciento dijo que en casa dejó de tener una alimentación saludable. El estudio reveló que la desnutrición alcanzó al 30 % de los niños menores de cinco años. 

Por TalCual resaltó el trabajo Restricciones por la pandemia y falta de gasolina acorralan a transportistas. El sector transporte ha sido uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus y la escasez de combustible desde que fue decretado el estado de alarma a mediados de marzo de 2020. De acuerdo a la Cámara Venezolana de Empresas Interurbanas, el gremio solo pudo pagar a sus empleados los primeros dos meses del año, afectando alrededor de 3 mil 500 familias. Denuncian que el suministro de gasolina se ha regularizado solo en la capital porque en el interior continúan los problemas para surtir a los vehículos.

Las OLP cumplen cinco años tras una estela de violación de derechos humanos es el reportaje de El Pitazo que expone que en 2015 se llevó a cabo la primera Operación de Liberación del Pueblo y desde entonces estas incursiones en sectores populares del país han traído como consecuencia muerte y atropellos a los derechos ciudadanos del venezolano. De acuerdo a cifras del Ministerio Publico, de julio de 2015 a marzo de 2017 murieron 505 personas como consecuencia de las OLP.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.