Guaidó retomó el proceso de integración a la Comunidad Andina de Naciones - Runrun
Guaidó retomó el proceso de integración a la Comunidad Andina de Naciones
Durante la reunión de la CAN se efectuó el traspaso de la presidencia Pro Témpore por parte de Bolivia a la de Colombia.

El presidente encargado Juan Guaidó anunció el inicio de la reincorporación de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones.

Así lo dijo este miércoles 8 de julio durante  la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino.

Durante el encuentro, se efectuó el traspaso de la presidencia Pro Témpore por parte de Bolivia a la de Colombia.

Además, en la reunión participaron los presidentes de Janine Áñez, de Bolivia; Iván Duque, de Colombia; Martín Vizcarra, de Perú; y Lenín Moreno, de Ecuador; además del Secretario General de la CAN, Jorge Pedraza.

Respecto a la noticia, Guaidó manifestó: «Como Gobierno legitimo de Venezuela, retomamos las banderas de la integración regional, retomamos el proceso de integración a la Comunidad Andina de Naciones y lo asumimos con responsabilidad histórica; como reto histórico en medio de una pandemia, como reto histórico enfrentando a una dictadura”.

 

Por otra parte, dijo  que la salida de Venezuela de la CAN nunca debió suceder, y que la misma ocurrió en el año 2006, a petición del expresidente Hugo Chávez.

«Por solidaridades ideológicas e intereses de monopolizar la integración de una región, que debe ser sincera como lo es en este momento en pro de la democracia y por supuesto de nuestras libertades económicas”, añadió.

Asimismo, agradeció  a sus homólogos el respaldo al Gobierno interino, al Parlamento nacional y a los venezolanos en la lucha que libran en contra de la “tiranía de Nicolás Maduro”.

Con información de Presidencia VE