Leopoldo López ratifica que su partido no busca "convalidar la farsa electoral" - Runrun
Leopoldo López ratifica que su partido no busca «convalidar la farsa electoral»
López aseguró que la lucha de su partido “sigue de manera firme, a pesar de los peligros y hasta las últimas consecuencias

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, manifestó que su partido no busca «convalidar la farsa electoral» con los comicios parlamentarios.

Según el opositor, al ser despojado de la presidencia de VP, el régimen tiene como intención “robarse los símbolos del partido” para participar en el proceso electoral.

Además, López manifestó que tales acciones por “parte del brazo judicial” del régimen “no hacen más que reafirmar que los activistas de Voluntad Popular están del lado correcto de la historia”.

A través de Twitter, expresó: “Que los narcotraficantes perseguidos por la justicia internacional, con órdenes de captura y recompensas millonarias; que los culpables de tantas muertes y sufrimiento de inocentes nos pongan en la acera contraria a ellos, nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia”.

“La dictadura siempre ha querido robarse la Voluntad Popular. Lo ha tratado de hacer a través de fraudes electorales, de persecuciones políticas, de cárceles injustas y ahora trata de hacerlo a través de unos traidores al pueblo venezolano apoyados por unos delincuentes con togas”, indicó López.

Por otra parte, López afirmó que la postura oficial de VP es de no convalidar “la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descrédito en el voto”.

“Nuestra postura es que no se puede luchar por elecciones libres, participando en fraudes y farsas electorales organizadas por quienes buscan callar la voluntad popular (…) A Voluntad Popular no la define unos traidores impuestos por la dictadura, sino la memoria de nuestros hermanos caídos en la lucha, el sacrificio de los presos políticos y de quienes han debido ir al exilio, y la valentía de quienes luchan en las calles de Venezuela”, dijo.

 

En ese contexto, López aseguró que la lucha de su partido “sigue de manera firme, a pesar de los peligros y hasta las últimas consecuencias.

«Desde El Nula hasta Tucupita, desde Caracas hasta Puerto Ayacucho, desde la cárcel o el exilio, ningún activista de Voluntad Popular descansará hasta ver libre a Venezuela», agregó.

Finalmente, concluyó: “La Dictadura buscó por todos los medios tratar de doblegarnos para que cayéramos en su chantaje y que convalidáramos el fraude electoral».

«Pero no pudieron ni podrán, así nos declaren terroristas o traten de robar nuestras siglas», sumó.

Con información de Tal Cual