Podcast | Tres en uno: Comunidad LGBTI invisible, ni caravana ni fiestas para bachilleres y viajar en cuarentena sale caro - Runrun
Podcast | Tres en uno: Comunidad LGBTI invisible, ni caravana ni fiestas para bachilleres y viajar en cuarentena sale caro

En el episodio 76 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Comunidad LGBTI, orgullosa pero invisible para el Estado es el reportaje que destacó por RunRun.es esta semana. Tres analistas conversaron con Runrunes sobre lo que significa el mes del orgullo gay en Venezuela. Para Tamara Adrián, Feliciano Reyna y Quiteria Franco, el gobierno venezolano no tiene como prioridad los problemas de la comunidad LGBTI, mientras que países de la región como Brasil, Uruguay y Argentina han avanzado en una agenda de inclusión, Venezuela se ha quedado relegada en la lucha por la igualdad.

Por TalCual resaltó el trabajo En cuarentena viajar al interior sale más caro que ir a Europa. Entre 30 y 200 dólares puede costar puede costar un pasaje al interior del país en tiempos de estado de alarma. Un viaje en carro desde Caracas hasta Maracaibo podría llegar a costar hasta 800 dólares y hasta el estado Táchira mil 200. Usuarios denuncian que trasladarse al interior del país se ha convertido en un negocio para los especuladores al volante y también para quienes revisan en las alcabalas.

Ni caravana ni fiestas para los bachilleres en medio de la pandemia es el reportaje de El Pitazo que expone que cerca de 500 mil estudiantes se quedarán sin acto de grado de bachiller y mucho menos caravana de celebración este año. El coronavirus y la escasez de gasolina, que obligaron a suspender el ano escolar presencial en marzo, echaron por tierra el festejo de medio millón de alumnos que pasan ahora a la educación universitaria.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.