#PasandoLaCuarentena | Paseo virtual por la Caracas de José Gregorio Hernández - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Paseo virtual por la Caracas de José Gregorio Hernández
Algunas de las zonas que se mostrarán, por las cuales dio paso el médico de los pobres en vida, en La Plaza Bolívar, Iglesia La Pastora, Museo Arturo Michelena, Esquina de Amadores, Hospital José María Vargas y el Palacio de las Academias

A propósito de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, aprobada por El Vaticano, la próxima semana se realizará el paseo virtual por la Caracas del insigne doctor de los pobres.

Esta actividad es realizada por la organización Te Paseo y te Cuento, que efectúa diversos recorridos con un objetivo cultural y educativo por distintos lugares de Caracas, para mostrar su valor histórico. 

En esta oportunidad se realizará un recorrido por la ciudad de Caracas en modalidad virtual, ante la cuarentena impuesta como medida de prevención de la COVID-19.

A través de la cuenta de Instagram de Te Paseo y te Cuento detallaron que la actividad se realizará el próximo lunes 29 de junio desde las 5:00 de la tarde y se transmitirá en vivo por esa misma red social.

“Las huellas de José Gregorio Hernández están más que nunca en la ciudad. Hay que rescatar los espacios donde vivió. Es un ícono venezolano que nos une”, explicó Sofía Salgrad, fundadora de la organización, en el recorrido del 2019.

Algunas de las zonas que se mostrarán, por las cuales dio paso el médico de los pobres en vida, en La Plaza Bolívar, Iglesia La Pastora, Museo Arturo Michelena, Esquina de Amadores, Hospital José María Vargas y el Palacio de las Academias.

 

La organización también ha realizado otros recorridos virtuales para revalorizar la cultura caraqueña en zonas como La Candelaria, La Pastora, el Camino de los Españoles en el Ávila y el Centro Histórico de Caracas. Todas a través de una transmisión en vivo donde muestran datos históricos y relevantes de estas zonas de la capital.

Después de más de 70 años de trabajos efectuados por las autoridades eclesiásticas del país, la imagen de José Gregorio Hernández podrá ocupar los templos del país.

Regalo de libro

De acuerdo con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAV) regalará un nuevo libro publicado por su sello editorial Abediciones.

El libro lleva por nombre «San Giuseppe Moscati y el venerable José Gregorio Hernández. Anatomopatólogos, médicos de los pobres», y cuenta con con el prólogo de monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del doctor José Gregorio Hernández.

Además, el escrito aporta un poco de historia universal, de Italia y de Venezuela, la situación política, así como también la fascinante historia de la medicina, en la que se aprecia cómo con el esfuerzo de muchos se logra avanzar.

En los próximos días estará disponible en su versión en físico y la versión digital puede descargarse, en formato PDF y de manera gratuita, haciendo clic aquí.

Además, de este, también existe otro libro digital que obsequió la UCAB. Se titula “Se llamaba José Gregorio Hernández”, de la autoría de Francisco Javier Dupla. Puede descargarse  en PDF de forma gratuita haciendo clic aquí.