#PasandoLaCuarentena | Rutina de ejercicios para estilizar y tonificar las piernas
Para aquellos que tengan mucho tiempo sin ejercitarse, deben comenzar lentamente y con precaución, sin excederse
Se puede estar con un cuerpo saludable mientras se está en cuarentena. Como no todos se han incorporado a sus labores, se puede aprovechar el tiempo en casa para estar en forma y tonificar las piernas.
Debido al sedentarismo las piernas pierden su fuerza y condición habitual, independientemente de si se hacía ejercicios antes de iniciar el confinamiento o solo caminaban al salir de casa.
Quienes deseen tonificar las piernas, pueden seguir la siguiente rutina de ejercicios, para la cual deberán preparar los músculos de la zona con calentamientos y estiramientos. Esto evitará posibles lesiones, recomienda el sitio web Exitosa Noticias.
Para aquellos que tengan mucho tiempo sin ejercitarse, deben comenzar lentamente y con precaución, sin excederse. También se aconseja realizar rutinas al menos 3 veces por semana.
Sentadillas
Se deben extender las piernas a la altura de los hombros y mantener la espalda recta. En esa posición, se flexionan las piernas hasta formar un ángulo de 90°, con las rodillas apuntando a los pies, y estirar los brazos hacia adelante. Suba otra vez y vuelva a bajar.
Sentadillas con salto
Contrario al ejercicio anterior, después de flexionar las piernas, la persona debe dar un salto lo más alto posible levantando los brazos hacia adelante. Luego vuelve a bajar doblando las rodillas.
Puente
La persona debe acostarse en el suelo boca arriba con los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo. Levantar la pelvis hacia arriba y aguanta unos segundos. Bajar nuevamente y repite la serie. Este ejercicio también ayuda a tonificar los glúteos.
Escaleras
Se recomienda subir y bajar escaleras durante 15 minutos. Otra opción es realizar steps; es decir, poner un pie en el escalón y dar un pequeño salto, elevando el cuerpo, hasta que el pie baje al suelo y el otro termine en el escalón.
Zancada
Las piernas deben juntarse y las manos deben estar a la altura de la cintura. Se da un paso hacia adelante, doblando la pierna en un ángulo de 90°, y mantener el torso recto. En tanto, baja la otra pierna hasta casi rozar el suelo con la rodilla, con cuidado de no lastimarse.
Lo recomendable es hacer tres series de 15 repeticiones para cada uno de estos ejercicios, cuidando de no lesionar las rodillas e ir al ritmo que el cuerpo permita, sin excederse.
#PasandoLaCuarentena | Experimenta el desafío del combate con clases de “Fit Combat” en casa
Para aquellos que tengan mucho tiempo sin ejercitarse, deben comenzar lentamente y con precaución, sin…