#PasandoLaCuarentena | Experimenta el desafío del combate con clases de “Fit Combat” en casa - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Experimenta el desafío del combate con clases de “Fit Combat” en casa
La mayoría de las clases de Fit Combat tienen una duración entre 45 y 60 minutos

El Fit Combat es un sistema de entrenamiento que se aplica en clases grupales o colectivas de actividad física y el fitness. A menos que haya cuarentena.

Ahora es posible seguir desde casa esa fusión de técnicas de combate real del boxeo y de las artes marciales; estructurando de manera ordenada y secuencial los patrones de movimientos dentro de un marco musical desafiante, estimulante y dinámico.

Esta disciplina, creada en Venezuela, se ha popularizado a tal nivel que en muchos gimnasios del país hay instructores que imparten clases, los cuales debido a la cuarentena no pudieron seguir ofreciendo el entrenamiento, además que quienes acudían a estas clases también se quedaron sin oportunidades de entrenar.

Desde que se decretó el confinamiento, los instructores más reconocidos en todo el país han elaborado algunas clases online que se publicaron en YouTube, para los interesados en conocer la disciplina o continuar el entrenamiento aquellos que tienen tiempo practicándola.

La mayoría de estas clases tienen una duración entre 45 y 60 minutos. A medida que se desarrolla la clase, el entrenador ofrece instrucciones adecuadas para realizar los movimientos y evitar algún tipo de lesión.

Sobre la disciplina

El master trainer y cocreador de la misma, Argenis Rico, dijo en entrevista al Diario Las Américas en 2017 que la modalidad se practica en 18 países y su éxito se debe a la utilización de música inteligente que atrapa a quien lo ejecuta en una magia que eleva su capacidad cardiovascular con un ejercicio divertido que lo llena de adrenalina.

Rico explicó también que el Fit Combat está dirigido a personas de todas las edades y con o sin ninguna experiencia en clases de salón.

“Tenemos niños desde 8 años hasta personas de la tercera edad, por lo que la complejidad va de acuerdo a los ejecutantes. Le pedimos siempre que las personas se hagan un chequeo médico antes de iniciar cualquier actividad física”, comentó en la entrevista.

Beneficios de esta disciplina

– Aumenta la sensación de bienestar.

– Incrementa la fuerza.

– Eleva la velocidad y potencia.

– Mantiene la flexibilidad, la movilidad articular y la amplitud de movimiento.

– Aumenta la resistencia muscular.

– Beneficia la coordinación y el equilibrio.

– Potencia la pérdida de peso a través del aumento del gasto calórico.

– Aumenta la seguridad y la autoestima.

– Acondicionamiento de reflejos.

– Se tonifica todo el cuerpo con esta actividad cardiovascular.

– Mayor capacidad pulmonar: Aumenta la capacidad del cuerpo para tomar oxígeno.

Los interesados en practicar, conocer o continuar su entrenamiento en esta disciplina pueden ingresar a través de la página web de Fit Combat o en su canal de YouTube.