#PasandoLaCuarentena | Crosstraining RF en casa para activar el cuerpo #13May - Runrun
#PasandoLaCuarentena |  Crosstraining RF en casa para activar el cuerpo #13May
Una rutina de Crosstraining RF ayudará a mantener una buena condición física en los días de confinamiento

Debido al confinamiento aplicado como prevención contra la COVID-19 la actividad física se ha visto mermada, como consecuencia de no poder salir de casa a hacer ejercicios. El Crosstraining RF es una buena opción.

No todos los entrenamientos requieren hacerse al aire libre o en un gimnasio. Existen disciplinas como el Crosstraining RF, la cual consiste en realizar movimientos constantemente variados ejecutados a alta intensidad.

En Venezuela esta disciplina fue popularizada por el instructor José Riobueno, y actualmente es la más importante certificación dentro del mercado fitness y preparación física integral para todos los deportes. Hasta ahora se han certificado más de 5 000 entrenadores en todo el país.

Comprende un entrenamiento altamente variado combinando ejercicios y filosofías de gimnasia, levantamiento olímpico, resistencia cardiovascular

Además, se trabaja a altas intensidades para obtener un estado físico de fitness completo y, por tanto, estar preparado para cualquier reto.

El instructor de esta disciplina José Riobueno, ofrece un entrenamiento que brinda a sus participantes conocimientos centrales sobre técnicas de entrenamiento cruzado, individual y de equipos, con el uso de implementos.

Riobueno explica que este método busca “brindar una gran aptitud física que ofrezca la máxima competencia en todas las capacidades adaptativas, con el objetivo de crear hombres y mujeres realmente fuertes, sanas y aptas toda la vida”.

A través de su canal de YouTube no solo ofrece rutinas, sino que además imparte planes mediante los cuales sus seguidores pueden ser calificados como coach o entrenadores.

De acuerdo con el portal Anabel Ávila, con esta disciplina muchas se han visto altamente motivados a seguir luchando duro ya que poco a poco han ido batiendo sus propias marcas personales.

Condiciones

Para practicar el Crosstraining RF no existe una edad límite, y puede ser ejecutado por hombres y mujeres por igual. Es una disciplina que no distingue. Va dirigido principalmente a profesionales de educación física, recreación, fitness , médicos, instructores de salas de máquinas y pesas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y áreas afines, estudiantes universitarios, entrenadores, instructores, gerentes y directores de clubes deportivos, entre otros.

Quienes entrenen en esta disciplina realizan los ejercicios en función de su nivel físico y los entrenadores, como Riobueno, se encargan de que cada uno entrene de forma exigente con supervisión para que no haya lesiones.

Además de las clases y ejecución de ejercicios, Riobueno brinda la oportunidad de aprender la teoría de algunas técnicas empleadas en el Crosstraining RF, de manera que quien quiera adentrarse en esta práctica, pueda aprender las bases de cada ejercicio.