#PasandoLaCuarentena | Melanio Escobar colecciona memes en su canal de Telegram #12May - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Melanio Escobar colecciona memes en su canal de Telegram #12May
El comunicador ofrece una alternativa de entretenimiento a través del humor, haciendo uso de los memes

¿Cansado de las malas noticias y el exceso de COVID-19? El periodista venezolano Melanio Escobar tiene la opción adecuada para encontrar un contenido distinto en redes sociales.

A través de su canal de Telegram, Escobar, conocido dirigir las organizaciones Redes Ayuda y Humano Derecho, ofrece una sección completa de memes de distintas temáticas, los que usualmente son usados para hacer referencia a personas o hechos de forma graciosa.

El propio Escobar cuenta que decidió crear este canal en dicha plataforma, como una manera de aportar al entretenimiento y al esparcimiento humorístico, a través de una estrategia más visual.

Hasta los momentos, el canal de memes de Escobar cuenta con más de 3 600 suscriptores que diariamente pueden disfrutar del contenido que allí se publica.

“Ya hay casi 4.000 personas en el canal de Telegram, 2 dosis diarias de memes para despejar la mente de tanta mierd*”, expresó Escobar en su cuenta de Twitter.

Los interesados en descubrir las creaciones de Melanio Escobar pueden ingresar a través de su canal de Telegram y suscribirse para diariamente recibir imágenes, las cuales algunas son compartidas en su cuenta de Twitter.

El término meme se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento, manifestado como construcción multimedia y distribuido a través de medios virtuales.

Usualmente, estas creaciones son utilizadas para describir a personas con humor y se basan en alguna escena de película, serie o momento de la vida real que haya dado pie a la realización de un meme.

La rapidez con la que se pueden extender a escala mundial y su impacto social ha atraído el interés de investigadores y profesionales de la industria de comunicación.

El sitio web La Nación de Argentina reseña que el humor es una de mejores opciones de sobrellevar el aislamiento social generada por la cuarentena para prevenir el COVID-19.

En Twitter también se pueden encontrar cientos de memes diariamente que son publicados por los usuarios. Muchos lo encuentran como un escape a las malas noticias y generan contenido divertido en la red social.