#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes en la mañana del #7Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes en la mañana del #7Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus.

Hasta el 6 de junio Venezuela registra 2.318 casos positivos de COVID-19, registra 385 recuperados y 22 fallecidos. 

Colombia suma otros 60 muertos por COVID-19

El coronavirus se cobró la vida de 60 personas en Colombia este sábado, un récord el día en que se cumplen tres meses desde la confirmación del primer caso de la pandemia en el país, que en las últimas 24 horas sumó otros 1.392 contagios.

El primer caso en Colombia fue anunciado el pasado 6 de marzo y desde entonces las cifras han ido en aumento: hoy ya son 38.027 los contagiados y 1.205 los fallecidos; mientras que ya se han recuperado 14.382 personas y hay 22.440 casos activos.

Panamá retoma restriccionea ante nuevo récord de casos y muertes 

Las autoridades de Panamá reimplantaron las restricciones de movilidad por género y número de identidad personal en la capital y en un provincia aledaña tras el repunte de casos de covid-19 en los últimos días en el país, que acumula ya 16.004 contagios y 386 muertos.

Este sábado se reportaron las cifras récord de 16 muertes y 541 contagios detectados en las últimas 24 horas, ante lo cual el Ministerio de Salud anunció que desde el próximo lunes 8 de junio se retomarán las fuertes restricciones a la movilidad en las provincias de Panamá, donde está la capital, y la aledaña Panamá Oeste, donde se han detectado la mayor cantidad de contagios.

Papa muestra su cercanía con enfermos de coronavirus y sus familias

«Lamentablemente, en otros países, pienso en algunos, el virus sigue cobrándose muchas víctimas. El viernes pasado, en un país, ha muerto una persona al minuto, terrible. Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan», dijo.

En los últimos meses el Vaticano había informado de varios casos positivos de coronavirus en este pequeño estado, pero el sábado indicó que actualmente no hay enfermos de COVID-19 entre los empleados de la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

México sobrepasa 13.500 muertos por el coronavirus

Las autoridades sanitarias de México informaron este sábado de 341 nuevas muertes por COVID-19, hasta alcanzar los 13.511 fallecidos desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 al país a finales de febrero.

Según las cifras oficiales, el territorio mexicano registra un total de 113.619 contagios confirmados con la prueba diagnóstica de laboratorio, lo que supone un incremento de 3.593 en las últimas 24 horas. Con más de 30.000 casos y 3.600 decesos confirmados, Ciudad de México sigue siendo el foco rojo de la pandemia en el país.

Hollywood podrá retomar los rodajes detenidos por la pandemia el 12 de junio

La industria del cine y la televisión en California, Estados Unidos, podrá retomar los rodajes suspendidos por la pandemia del coronavirus a partir del 12 de junio.

El Departamento de Salud Pública de California indicó este sábado en un comunicado que los rodajes de Hollywood deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar la producción en cuestión.

Las autoridades también detallaron que para «reducir el riesgo de transmisión» de covid-19 los trabajadores de la industria audiovisual, desde actores hasta técnicos y empleados auxiliares, deberán seguir una serie de protocolos de seguridad.