Reserve, una alternativa para seguir usando Zelle en Venezuela - Runrun
Reserve, una alternativa para seguir usando Zelle en Venezuela
Wells Fargo anunció el viernes 5 de junio que a partir del 26 dejaría de prestar el servicio de Zelle a ciertas personas con domicilio en Venezuela. 
La encuestadora Ecoanalítica señaló que el 64% de las transacciones de compra-venta en Venezuela se realizan en monedas extranjeras, y el 11%  se hacen vía Zelle.

Reserve, una empresa de Stablecoin (criptomonedas), respaldada por Coinbase, anunció a mediados de mayo el lanzamiento de una aplicación de pagos cripto en Venezuela. Mediante un comunicado de prensa, la compañía reveló que permitirá a las personas y empresas cambiar bolívares a la cripto de la firma (el dólar Reserve). 

Según especifica el documento, el dólar Reserve (RSD) es una stablecoin anclada al dólar de Estados Unidos. La compañía indicó que el panorama económico venezolano actual es el principal atractivo para su tipo de negocio.

Luego de darse a conocer la noticia sobre la retirada del servicio Zelle a los clientes de Wells Fargo, la aplicación indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que sus usuarios sí podrían seguir usando el servicio Zelle. 

«Desde Oakland, California, nos comprometimos a construir herramientas financieras para dar oportunidades a todos sin importar dónde hayan nacido. Para volver a la prosperidad, los venezolanos necesitan libertades financieras (…) Reserve fue creada para enfrentar esta realidad. La diseñamos tecnológicamente desde cero para evitar que nadie te límite en el uso de tu dinero. Nosotros te mostramos cómo construimos nuestro mundo, ahora sé tú parte de esto», se lee en el hilo de Twitter que publicaron.