Wells Fargo suspendió Zelle en Venezuela por "uso inconsistente" - Runrun
Wells Fargo suspendió Zelle en Venezuela por “uso inconsistente”
Wells Fargo indicó que continuamente realiza revisiones de la relación de sus cuentas para asegurar que sus productos y servicios, incluyendo Zelle, son usados respetando sus normas internas

Wells Fargo detalló este sábado 6 de junio algunas de las razones por las que decidió eliminar el acceso a la plataforma Zelle a ciertos clientes con domicilio en Venezuela, anunciada este viernes a través de un breve comunicado por correo electrónico.

Wells Fargo dijo al portal Voz de América (VOA) que continuamente realiza revisiones de la «relación de sus cuentas para asegurar que nuestros productos y servicios, incluyendo Zelle, son usados como están concebidos”.

Entre las potenciales razones de suspensión de Zelle, la entidad financiera señaló:

“Si identificamos un uso que es inconsistente con el uso pretendido para esos productos y servicios, Wells Fargo elimina el acceso a esos servicios para esos usuarios. No podemos comentar sobre situaciones de clientes específicos debido a la confidencialidad y la privacidad del cliente”.

En el correo recibido por múltiples clientes de Wells Fargo, el banco explica que “ha elegido dar por terminado su acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28(b) del acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B del apéndice del servicio de transferencias de Zelle”.

La norma interna mencionada por Wells Fargo, disponible en su página web oficial, indica lo siguiente: “podremos suspender y/o restablecer el acceso a una cuenta elegible o un servicio financiero por internet a través del servicio, en su totalidad o en parte, a nuestro criterio, en cualquier momento”.

La misma cláusula abre la posibilidad a los clientes venezolanos notificados de solicitar el restablecimiento de esos servicios a través de una llamada telefónica. “Si se restablece, regirán los términos de este contrato vigentes en ese momento”, añade.

El apartado sobre el uso de Zelle citado por el banco establece: “En caso de que usted viole alguno de los términos y condiciones de este anexo, haya transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de la que provienen los fondos, su cuenta de depósito o la utilización del servicio de transferencia, o incurramos en problemas con su utilización del servicio de transferencia, usted accede a que podamos suspender o dar por terminado su acceso al servicio de transferencia en cualquier momento”.