Excarcelan a la periodista Carol Romero luego de más de 24 horas detenida - Runrun
Excarcelan a la periodista Carol Romero luego de más de 24 horas detenida
Por informar sobre la crisis de gasolina en el país, la periodista fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional

 

La tarde de este viernes 5 de junio la periodista y productora de FM Center Carol Romero, fue excarcelada luego de pasar más de 24 horas detenida por funcionarios de la Guardia Nacional.

«Se desestimó la imputación por alteración del orden público y el juez mantuvo la de lesiones. La medida cautelar es no declarar», añadió en un tuit el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Aclararon que se refirieron al proceso de investigación, no exactamente al juicio.

En horas del mediodía el SNTP publicó a través de su cuenta en Twitter una foto de la productora radial y periodista del Circuito FM Center, Carol Romero, donde sale esposada y con un tapabocas puesto.

Según el reportero gráfico Jesús Medina, la imagen corresponde a cuando fue detenida el 4 de junio en la comandancia de la Guardia Nacional de El Junquito.

Se conoció que Romero ya se encuentra en tribunales y refieren que habría llegado golpeada, pero en líneas generales en buen estado de salud. En el lugar se encuentran personas de la ONG Espacio Público y del SNTP.

Carol ejerce como productora nacional independiente, es asistente de producción AM y FM Center. Además también es la productora de «La Candela del César», programa transmitido de lunes a viernes en la emisora 91.9 FM.

*Con información de TalCual y El Pitazo