Boris Johnson inaugurará Cumbre Global de Vacunas: "La humanidad debe unirse en la lucha contra las enfermedades" - Runrun
Boris Johnson inaugurará Cumbre Global de Vacunas: “La humanidad debe unirse en la lucha contra las enfermedades”
El primer ministro británico instará a los países a comprometerse a financiar vacunas para salvar millones de vidas en las naciones más pobres y proteger al mundo de futuros brotes de enfermedades infecciosas

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, inaugurará el 4 de junio la Cumbre Global de Vacunas, organizada por el Gobierno británico, e instará a los países a comprometerse a financiar vacunas para salvar millones de vidas en las naciones más pobres y proteger al mundo de futuros brotes de enfermedades infecciosas.

Representantes de más de 50 países, incluyendo al menos 35 jefes de Estado o de gobierno, así como líderes de organizaciones del sector privado y de la sociedad civil, se reunirán con la finalidad de recaudar fondos para Gavi, la Alianza de Vacunas.

El evento tiene como objetivo recaudar al menos 7.4 millardos de dólares (aproximadamente 6 millardos de libras esterlinas) para que Gavi vacune a otros 300 millones de niños en los países más pobres del mundo para 2025.

Este financiamiento no solo protegerá a los niños de enfermedades mortales como la poliomielitis, la difteria y el sarampión, salvando hasta 8 millones de vidas, sino que también ayudará a la recuperación global de la pandemia de coronavirus.

Al vacunar a millones de niños contra estas enfermedades mortales, se protegen los sistemas de salud de los países más pobres del mundo para que puedan hacer frente al aumento de casos de coronavirus.