Asamblea Nacional rechazó aumento de gasolina anunciado por Maduro - Runrun
Asamblea Nacional rechazó aumento de gasolina anunciado por Maduro
Catalogaron el incremento como inconstitucional debido a que es en dólares

La Asamblea Nacional aprobó este domingo 31 de mayo un acuerdo en rechazo al aumento de la gasolina anunciado por Nicolás Maduro.

“Hago un llamado a todos los sectores de Venezuela a revelarse en contra de esa medida. Es una medida criminal con la que intentan saquear el país. Creen que pueden imponer en dólares los precios, que además es inconstitucional porque la moneda en curso en Venezuela es el bolívar”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El presidente de la Asamblea Nacional tildó la medida como “una burla más de parte de la dictadura”. 

“Hago un llamado a acompañar a los que a diario exigen; hago un llamado a reunificar las luchas, tomando las medidas pertinentes y concernientes a la prevención de la pandemia. Graben y difunda su protesta. Recordemos que la protesta no es pelearnos entre nosotros porque el responsable de lo que nos pasa es Maduro”, dijo Guaidó.

El diputado Elías Matta calificó la medida como descabellada e irresponsable. “Hemos visto como el régimen le propone al país un aumento de la gasolina descomunal, pretenden colocar la gasolina a precio internacional,”.

“No aceptamos ese aumento, no nos calamos ese aumento porque es un atropello a los venezolanos, destruyeron el país, tuvieron los ingresos petroleros más grande de la historia y el resultado es un país destruído”, agregó.

“Esta dictadura y sus cómplices son la demostración del profundo fracaso que vendieron como socialismo del siglo XXI, son el Rey Midas la revés, todo lo que tocan lo convierten en estiércol”, sostuvo el diputado, Juan Pablo Guanipa.